Javier Montes Camarena

Javier Montes Camarena  – G-8 Independiente

“Caballo manso tira a penco, mujer coqueta tira a puta y hombre bueno tira a pendejo” Refrán Charro.

Déjenme decirles que: Esto que dicen en Colima que es Gobierno, va de crisis en crisis. Arrancó con una crisis de legitimidad, sigue en una crisis criminal y, continúa con una crisis económica. No es rescatable.

Y, aun cuando ninguna de ellas se va a resolver en éste sexenio, la administración cevichera del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se dirige a una crisis social. Bien claro está ese peligro y, aun así, se mantiene el curso en esa dirección.

Ante tan adversa circunstancia, Nacho, la lona”, se ampara en el argumento de que: ninguna de esas crisis es de su autoría. La primera derivó de la polarización política, la segunda, él mismo la ha ido auspiciando por su cercana relación con el crimen organizado y, la tercera, la ha causado su incapacidad administrativa y política para desenredar el embrollo financiero. No puede, no tiene oficio.

Sin cuestionar su débil argumentación ni irse a fondo, el Gobernador de Colima ha resultado un soberano inútil, un bueno para nada, no entiende que la crisis por venir le paralizarán la administración y, de paso, el estado, todo, todo es su responsabilidad y está advertido de ella.

Es insano tan siquiera pensar que por motu propio Nacho Peralta haya resuelto resumir y conjugar el conjunto de esas crisis, en una, de carácter social. Es insano, pero asombra que Ignacia de Noche a sabiendas del peligro no corrija el rumbo, de ahí el: ¡Nacho Vete!

En Colima no hay Gobierno, tampoco Gobernador, la elección de José Ignacio Peralta Sánchez fue una inversión a fondo perdido, se dio por elegido sin reparar en el carácter de su elección, se equivoca Ignacia Ceviches al decir que por el simple hecho de ¿ganar? dos elecciones está legitimado, no hay nada más falso.

El manifiesto desinterés por jefaturar el estado tientan la idea de buscar un remplazo, suena interesante un remplazo, como también, la preocupante indiferencia de un Gobernador ladrón, huidizo, farolero, mentiroso, falto de palabra y con un fuerte tufo a narcotráfico que ha permitido el deterioro de derechos, libertades y, de seguridad.

Hoy, el Gobernador Peralta Sánchez privilegia la industria del crimen y la violencia, su indiferencia e importamadrismo anulan los pocos aplausos y revive el reclamo popular: ¡Nacho Vete!

El influyente periódico El Universal  en su edición de éste martes 25 de abril dice: La tasa de homicidios ubica a Colima en “doble rojo”, más del doble de la tasa nacional, afirma que el Gobernador del estado Nacho Peralta no encuentra la forma de lidiar con el problema”. Incapacidad pues.

Ha transcurrido ya un año cinco meses y no se advierte en Nacho, la lona, ánimo, interés, coraje ni capacidad para encarar los desafíos de Colima y, a lo que se ve, no hay decisión ni disposición de su parte, por ello, lo indicado es ir buscando un sustituto. Tal liberación, quizá facilite un terso andar político de un estado como el nuestro que requiere de mejor suerte.

Hoy, desafortunadamente, en Colima, el derecho a la vida y a la integridad, al trabajo, la educación, la libertad de expresión y la justicia sucumben ante la inseguridad, la extorsión, los robos, los atropellos policíacos, las ejecuciones, el chantaje, los asesinatos de mujeres.

Si es insensato hablar de un Gobernador Interino, también lo es pensar que las cosas suceden porque ocurren, como si nada pudiera hacerse ante un mal gobernante como José Ignacio Peralta Sánchez quien pudiera correr la misma suerte que su abuelo materno cuando fue alcalde de la ciudad capital. (Pero esa es otra historia).

Es inaceptable avanzar con indiferencia hacia un precipicio creyendo que las cosas van a cambiar y que “Viviremos felices, seguros”, para nada.

Ahí se ven.

ENLACITOS

EL AVIÓN DEL AMOR: El último viajecito del pasado lunes a la Ciudad de México del Gobernador Nacho Peralta costó a los colimenses 17 mil dólares porque el señorito viaja en taxi-aviones de primerísima línea.

Derrochador el cevichero Peralta. ¿Y la austeridad apa?

LA RATA PRIETA: ¡Y se hundió el boulevard Miguel de la Madrid dejando al descubierto que la plancha de concreto sólo tenía 15 centímetros de espesor cuando debió haber tenido 40 centímetros de espesor!

Vaya sofocón ya que los involucrados en las raterías de la obra son el actual delegado de la SEMARNAT  Nabor Ochoa López siendo presidente municipal (la rata prieta, así le dice Pancho Santana yo no ando de llevado) el deshonesto arquitecto Alejandro de Alba y el corrupto ingeniero Gilberto Ramírez quienes se llevaban 2 y medio millones de pesos mensuales por la “supervisión” de la obra. Eso se llama robar.

MARIO Y SUS PULPOS: Siguen surtiendo efecto los pulpos que el exgobernador Mario Anguiano Moreno le regalo a Ignacia Ceviches por aquello de que: “manos le siguen haciendo falta para que le siga…piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el mosquete.

¡Ah! pero van avanzando Nacho y sus empleados los diputados y diputadas maiceados de la LVIII Legislatura.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =  ipuntocom.mx  =   noticiastecoman.com  =  lineasdelgadas.com   =  noticiasmv.org  =  portalzlo.com  =  www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.