Luis Antonio Barbosa Zamora

PERFILES POLITICOS por POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA

Según los informes, estadísticas y evaluaciones proporcionadas por la organización civil ¿Cómo vamos Colima? correspondientes al año 2016 (la primera evaluación) ejecutada a la administración gubernamental de José Ignacio Peralta Sánchez, se dijo en aquella ocasión que  todo había sido miel sobre hojuelas, principalmente en los rubros de economía, salud, seguridad, justicia y educación, hasta allí todo iba de maravillas incluyendo las buenas relaciones políticas con el entonces titular de la organización civil ¿cómo vamos Colima? Guillermo Brun  Solórzano .

En la segunda y tercera evaluación que correspondieron a los trimestres (octubre a Diciembre/2016 y de (Enero a Marzo/2017) la organización civil ciudadana ¿Cómo vamos Colima? fijo su postura calificando al gobernador Peralta Sánchez con resultados negativos totalmente diferentes a la primera evaluación, principalmente en materia de seguridad y la aplicación de la justicia incluyendo el sector salud, al verse acorralado el ejecutivo estatal JIPS por los malos resultados, no le quedo de otra que echarle la jauría Priista y dos que tres diputados incomodos incrustados en el congreso del estado de Colima a la organización civil ciudadana ¿Cómo vamos Colima? la vendetta de JIPS fue clara, precisa y concisa consistió en detener cerca de 10 mdp que el congreso le otorga al fideicomiso de ¿cómo vamos Colima? para gastos operativos.

 Según la filosofía aplicada por Nacho Peralta  es aquella frase que dice “si no estás conmigo estas contra mi”  y como pintan las cosas no lo dudo que más tarde  vaya surgir otra organización civil ciudadana que haga contrapeso a ¿Cómo vamos Colima? y  este lleve como lema principal  “como chingar a Colima”.

Hace unos cuantos días atrás (29/06/17) el recinto de la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo (AAAPUMAC) sirvió  escenario oficial para que la organización civil ciudadana ¿Cómo vamos Colima? resultara palera, mentirosa y comodina, montando una carpa teatral  al estilo de Jesús Martínez Rentería mejor conocido como el  “Palillo” (en donde el objetivo primordial de los comediantes era mofarse de los políticos prometedores, rateros y mentirosos) algo parecido ocurrió en el auditorio de la asociación de agentes aduanales cuando se les informó a empresarios del ramo portuario y turístico, además  a un grupo de  ciudadanos muy selectos conocedores de política y uno que otro colado, les dieron a conocer en que consistía la cuarta evaluación  correspondiente al trimestre (Abril/Mayo/Junio/2017). Los resultados o datos allí expuestos por la organización civil ¿Cómo vamos Colima? en materia de: economía, salud, seguridad, justicia y educación, cuentan algunos de los ahí presentes que  los datos fueron escalofriantes, el semblante de algunos invitados se notaba confusos como perros con rabia e impotentes por la sarta de pendejadas y mentiras del expositor, inclusive se llegó a comentar que los organizadores del evento tuvieron la desfachatez de mencionar los  avances y los porcentajes en cada uno de los rubros ya señalados fueron muy significativos, con éxito impresionante en tan corto tiempo (de la tercera a la cuarta evaluación) que ni el propio Nacho se las creyó. Mientras esto sucedía en AAAPUMAC, ese mismo día la delincuencia organizada estaba cobrando facturas en algunas colonias  de Manzanillo.

Pregunta obligada para la organización civil ciudadana ¿Cómo vamos Colima? y los diez presidentes municipales cuando van hacer evaluados? Ojala no sea demasiado tarde, lo justo hubiera sido que en esa misma reunión celebrada en Manzanillo, se le hubiera dado la oportunidad a la alcaldesa porteña de manifestar sus inquietudes y desnudar a los responsable de proporcionar los aditamentos necesarios para salvaguardar la integridad física de los porteños, asimismo dar a conocer a los Manzanillenses por que no fluyen los recursos económicos para obras de infraestructura en colonia, barrios y comunidades.

El próximo presidente municipal (2018-2021) ya no despachara en la casona de Juárez 100, sino desde la administración portuaria integral de Manzanillo.

PERFILAZOS

La organización civil ciudadana ¿Cómo vamos Colima? solo le bastaron cuatro evaluaciones para mostrar el cobre, su postura ante la sociedad es clara, brindar todo el apoyo logístico a favor  del Gobierno del estado de JIPS, de no alinearse tenga la plena seguridad que el único perjudicado seria el fideicomiso de ¿Cómo vamos Colima? la organización en tan corto tiempo  perdió toda  credibilidad de la sociedad colimense, la esencia para la que fue aprobada y aceptada por el propio gobierno, fue con la finalidad de orientar con indicadores precisos y serios el crecimiento económico del estado de colima, sin embargo  la organización no ha sabido explotar el potencial para lo que fue creada estatutariamente, sino todo lo contrario se ha convertido en un aliado más   (ojo-oreja) del gobierno Peraltista.

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.