El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano, realizó este jueves, un recorrido a las obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, que el H. Ayuntamiento de Tecomán, está llevando a cabo en varias puntos de la cabecera municipal, con una inversión superior a los 3 millones 500 mil pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS 2020).
Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Sra. Irma Mirella Martínez Silva de Lozano, el Presidente Municipal destacó el beneficio para los hogares de cientos de tecomenses que estaban padeciendo el problema con un drenaje sanitario obsoleto y prácticamente inexistente en algunos puntos.
Apuntó, que el H. Ayuntamiento de Tecomán, tras un análisis de las necesidades más urgentes que hay en el municipio, asignó las obras que estarán impactando de manera directa en un centenar de hogares.
Durante el recorrido el mandatario municipal, estuvo acompañado de la encargada del despacho de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano María de los Ángeles Cruz Torres, de la Directora de Desarrollo Urbano Norma Salazar Cobián, del Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT), Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa y del Director de Planeación y Desarrollo Juan Gabriel Álvarez Torres.
Cabe destacar, que las obras en mención, se están realizando en la colonia Benito Juárez en donde se está rehabilitando la red de drenaje sanitario en la calle 50 legislatura entre las calles Matamoros y Juan Escutia, en 232 ml de tubería de 8´´, 227.55 ml de tubería de 6´´ y la construcción de 37 descargas domiciliarias con una inversión de 889 mil 580.01 pesos.
En la Colonia Unión se está rehabilitando la red de drenaje y pozos de visita por azolve de tubería, en la calle Libertad, entre la Av. Pedro Gutiérrez y Antonio Montes y en la Av. Pedro Gutiérrez entre las calles Simón Bolivar y Libertad con 270 ml de tubería de 8´´ y 194 ml de tubería de 6´´ y se construyen 29 descargas domiciliarias con una inversión de 974 mil 128.04 pesos.
En la colonia Centro se rehabilita la red de drenaje sanitario y pozos de visita por azolve, en la calle 18 de Marzo entre las calles Abasolo y Libertad en donde se están colocando 165 ml de tubería de 8´´ y 125 ml de tubería de 6´´, así como 19 descargas domiciliarias, con una inversión de 712 mil 000.83 pesos.
Y en la misma colonia Centro pero en la calle 16 de septiembre entre Independencia y Reforma, se hace la rehabilitación de la red de drenaje y pozos de visitas por azolve de tubería en 232 ml de tubería de 8´´ y 227.55 ml de tubería de 6´´ y la construcción de 37 descargas domiciliarias con una inversión de 929 mil 548.58 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.