Javier Montes Camarena

“La política es la sensibilidad para interpretar la realidad, no para esconderla”

JMC.

 

Para mi gran amigo: Virgilio Mendoza Amezcua.

Déjenme decirles que: El escritor Octavio Paz escribió el ensayo “Hora cumplida” en el que habla de un partido político al que le había llegado la hora de la democracia. Situación análoga le acontece hoy al PVEM de Colima, al que le ha llegado la hora de pasar a la báscula del escrutinio público.

Como toda acción política tiene una lógica, al Partido Verde le llegó la decisión cupular de sacarlo del hoyo y rescatarlo de las manos corruptas y ladronas de Mariano Trillo Quiroz y, así, en el cortísimo plazo darle otro sentido no sólo político, sino de honestidad y decencia.

El problema del Partido Verde en Colima es de honorabilidad, de presencia, es, de transición. Los pocos “Verdes” de ese partido no alcanzaban a entender qué, en manos de un político sinvergüenza y locuaz como Mariano Trillo Quiroz ya no funcionaba, sus reglas y protocolos eran atropellados por este lidercillo de pacotilla.

La falta de entendimiento entre el Gobierno de Peralta Sánchez y Marianello Trillo era evidente, ambos, hicieron cortocircuito, Marianello llamó a Nacho mentiroso, “Poco Hombre” y de ahí pa´ bajo, el mandatario lo descalificó y lo corrió del edén político.

La lógica del relevo en el Partido Verde Ecologista de Colima radica en una nueva forma de hacer política en el corto plazo, aunque a decir verdad, el Partido Verde tendrá un liderazgo fuerte y unas bases dispersas que se le unirán debido a que quien será el nuevo mandamás maneja, y muy bien, el arte de la política.

Ya fuera del partido el nocivo Marianello Trillo, el nuevo dirigente estatal tendrá la tarea de construir nuevos militantes (entre los que se cuentan más del 45 % de priistas que comulgan con ese liderazgo), no será fácil; pero tampoco imposible, ya que, quien llega, primero, como Delegado Nacional y Presidente después, cuenta en sus alforjas con un discurso nuevo, atractivo e incluyente.

Sin embargo, más interesante es saber y reconocer el mensaje que se envía al colocar a un nuevo dirigente estatal del PVEM, primero, es evidente que el Gobierno de Peralta requiere un “aliado” confiable que lo ayude a cruzar el desierto en la ya cercana elección del 2018 y, segundo, me queda claro qué, quien va a “pastorear” al bisoño, inexperto y mandadero ¿dirigente? del PRI en el Puerto será quien arribe este viernes 21 de octubre como Delegado Nacional primero y, después, como líder estatal y formal del Partido Verde. Al tiempo.

La dirigencia nacional del PVEM en su decisión de defenestrar al sinvergüenza y corrupto Marinello Trillo volvió a concentrar las fichas de su tablero político-electoral en Colima, con su decisión, el Niño Verde, Carlos Puente y Arturo Escobar, han mostrado congruencia política en la renovación de un partido considerado hasta hoy: una cofradía de ladrones y corruptos de la mano de su todavía dirigente estatal.

Me parece que la apuesta ha sido encontrar a un político-político, una figura que goce de cabal salud política y que aglutine, a quienes, aun militando en otros partidos se la  jueguen con él, sobre todo, que pertenezca a una generación distinta a la mayoría de políticos corruptos de Colima y, eso, es un plus político interesante.

Veremos cómo resulta esta apuesta política para dirigir a un partido maltrecho y a la deriva, sin embargo, el Partido Verde en Colima y su nuevo Delegado Nacional primero y, ya en funciones de Presidente sabrá traducir y tomar decisiones políticas responsables en función de la realidad actual.

Espero que quien será muy pronto el nuevo dirigente estatal del Partido Verde tenga la fuerza y la inteligencia para transformar al PVEM y que no sea al revés, que el Partido Verde lo transforme en un Marianello vulgar y ladrón.

¡Suerte Amigo!

Ahí se ven.

ENLACITOS

LAMECULOS: Anótelos, son adoradores a sueldo del actual gobierno colimense: Mario Moncada Cantú, Guillermo Woodward Rojas, Alejando de Alba, La Gobernadora madre, La Chila Lepe, Antonio Guerra Autrey del Grupo Marítimo Industrial “Tuny”, Guillermo Brun, y la lista seguirá en aumento.

DOCTOR FRANCOTIRADOR: Como un verdadero enemigo de la Libertad de Expresión se presenta el delegado del ISSSTE doctor Guillermo Villa Godínez quien en su nómina tiene a varios filibusteros de la prensa a sueldo a los que azuza y dirige para atacar y difamar a las plumas libres tratando de quedar bien con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El cardiólogo de marras debería dedicarse más a su profesión y no hacerla de Hood Robín al revés.

Don Guillermo, agarró usted un pleito a lo pendejo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.