Gorilas imbéciles

Por Javier Montes Camarena

0

Nunca se pelee con un pendejo. Si gana, no tiene mérito, si pierde, pues usted pasará a la historia como más que el otro. No amigo…con ellos ni a misa

         Don Francisco Galindo Ochoa.

 

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista   <>    www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: “Camus” escribió: Un país vale a menudo lo que vale su prensa.

La incontinencia censora no tiene visos de curarse, aunque los Gorilas Imbéciles de la 59 Legislatura del Congreso de Colima traten de disfrazarla de buenas intenciones para ocultar sus imbéciles desbarres, actitudes cerriles y, supinas ignorancias.

Diría el clásico: ¿Pero qué necedad?  Pero, en fin.

En esta ocasión, el ocurrente fue el diputado local del PRI, el impresentable sinvergüenza rogelio rueda sánchez quien a nombre de las fracciones de Morena y, del Partido del Trabajo (PT) aprobaron un “exhorto” a los medios electrónicos para que no difundan información sobre la inseguridad. Vaya estupidez.

La # Leyrueda es, en contra de los internautas, una ocurrencia de, los y las diputadas aludidas del PRI, Morena y PT, esperando, se convierta en Trending Topic, aunque les estén mentando la madre. De ahí; la propuesta de un “exhorto” velado en contra de la Libertad de Expresión.

Pero más allá de la #Leyrueda y, de la vaguísima exhortación se pretende imponer obligaciones sesgadas como; el de “verificar la información o no generar angustia” cuando desde el Congreso del Estado y, en esta 59 Legislatura se generan informaciones de amenazas entre ellos, acosos, mentiras, incumplimientos y pleitos debido a la marcada improvisación y falta de capacidad de estos Gorilas Imbéciles disfrazados de tribunos.

La semana que acaba de cerrar ha inusitado un intenso debate sobre los feminicidios, secuestros, acoso y, violencia en contra de las mujeres.

El tema lo ha politizado el PRI con las estupideces del presidente de ese partido corrupto, el percudido y mal visto Kike Rojas, de ese mamotreto han abrevado la CANACO, la COPARMEX, el partido político Movimiento Ciudadano y todos gritan… “Ni una más” y otros… “Ni una menos”.

Todos, buscando rentabilidad política, Gobierno del Estado y Ayuntamientos, no se dan cuenta, que, su obligación es brindar seguridad en la vida de todos; desafortunadamente esta urgencia no está en sus prioridades, importándoles pura madre que la violencia en contra de las mujeres sea una verdadera vergüenza.

¿Por qué la # Leyrueda no convocó a una consulta antes de su velado “exhorto” a los medios electrónicos a los que hace alusión? En su incontinencia censora, desató el vendaval en contra de estas tres facciones políticas (PRI, Morena, PT) en el Congreso de marras, selva donde estos Gorilas imbéciles nunca abordan temas fundamentales que no sea el dinero, traiciones, complicidades, intentos de asesinato entre ellos mismos o, el endurecimiento de medidas en contra de la Libertad de Expresión.

¿Por qué la #Leyrueda no partió de un diagnóstico claro, decente, informativo y transparente de lo que se quiere combatir, por qué estos Gorilas Imbéciles refugiados en las cavernas del Congreso del Estado no identificaron los mejores caminos para lograrlo sin violentar garantías ni libertades?

¿De parte de quién viene esta estupidez; o nos tragamos el cuento de que sólo fue una soberana mamada de la #Leyrueda? ¿Por qué estos inocuos representantes de ellos mismos no actuaron con diligencia, transparencia, altura de miras y, de cara a la sociedad civil?

La respuesta es muy sencilla: Porque estos Gorilas Imbéciles no saben cómo, porque buena parte de ellos vienen de la selva de asfalto, vienen de la improvisación, de la ignorancia, porque en ellos no existe la capacidad de interlocución ciudadana y, lo único que saben hacer, es, el ridículo.

No niego la urgente necesidad de perseguir y castigar los delitos que se cometen en el ciberespacio.

Felicito la existencia de la ciberpolicía, el castigo a la pornografía infantil. Coincido en que el acoso y la intimidación deben atenderse, peeeeero, no se debe, veladamente, “exhortar” a los internautas cuando en estos diputados y diputadas ignorantes no hay calidad moral, inteligencia y, mucho menos, decencia política.

Organizaciones como Artículo 19, la Red en Defensa de los Derechos Digitales, ya ha advertido sobre los peligros para las libertades en internet y la Libertad de Expresión que hoy se derivan de la estúpida e imbécil #Leyrueda.

Como diría el clásico: Pero ¿qué necedad? Pero, en fin.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Burro con zapatos: El síndico municipal Daniel Mendoza le entra a la industria de la declaración a cada rato porque no sabe hacer otra cosa en la comuna de Juárez 100 que el hablar de estupideces. Daniel Mendoza dice y lo confirma: El túnel ferroviario se va caer en cinco años. Vaya certeza.

Mejor dicho: ¡Vaya estupidez! El miembro de ACIMAN y síndico municipal embarra a la Universidad de Colima y, la coloca y desprestigia como una Universidad catastrófica y agorera del desastre.

¿Qué dirá de ello el señor Rector de la Universidad de Colima?

Sin duda, Daniel Mendoza y su locuaz Presidenta municipal Griselda Martínez hacen buena yunta de…locos.

Pobre, al asno de Daniel Mendoza una recomendación: “Si no la puede controlar, que no la fume”. “Consuma frutas y verduras”. No falla.

Borracho y sinvergüenza: Contra todos los pronósticos la gente más indeseable, alcohólica y corrupta llegó ya al sector salud (IMSS), colocación para la que no está capacitado. Otra burrada más de Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

¿Qué no le dirán al “Me canso ganso” la clase de compañeritos de partido?

Que con su pan se lo coma Rafael Briceño Alcaraz, por cierto, de lo peorcito de Morena.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.