“No todo lo válido es oportuno y no todo lo legal es legítimo”

     Anónimo.

 

Javier Montes Camarena *  Locutor y Periodista   <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Aún no entra en funciones (Faltan 34 días) el nuevo Ayuntamiento Municipal (2018-2021) y su nulo, desconocido y ausente proyecto político genera demasiadas incertidumbres e inquietudes, además, de invariables desencuentros.

La Ley de Murphy no se equivoca: “Todo lo que pueda salir mal… saldrá mal”.

De todos es conocido que el alma del alboroto es Doña Griselda Martínez quien ha adoptado un ritmo de marcha peligroso que la acerca a caer en una situación irreversible, producto, de su intolerancia por no saber, que el sustrato del apoyo radica, en el fondo y la forma.

La desafiante altanería de Doña Gris acusando con su dedo flamígero de Chayoteros a todos los periodistas y comunicadores del puerto la colocan en una situación que nos indica, su ya irreversible distanciamiento con la prensa escrita y hablada.

Su triunfo electoral no la ha orillado a la humildad, sigue, igual de soberbia, de prepotente, de autoritaria, de majadera, de irreverente. Todos, todos empezando con los empresarios del puerto son corruptos, todos, todos la buscan (según ella) para hacer tranzas en lo que será su administración municipal.

Una preocupación creciente entre los manzanillenses es, qué hará Doña Griselda en un ayuntamiento al que no le alcanzará para los proyectos que viene prometiendo y, sin embargo, se va de “vacaciones”  del 16 al 24 de este mes a Cuba, a un foro internacional (no dice el lugar ni qué fechas) de educación, cultura y turismo, al que por cierto, no ha sido invitada pero, que  (según ella) va a entrevistarse con las autoridades federales de la Isla del encanto. No pos sí.

El viaje relámpago (de nueve días, así lo denominó Doña Gris por el Caribe y Sudamérica) llevará a tan distinguida militante de Morena a Colombia, concretamente a la ciudad de Medellín donde su dicho es: “Hicieron posible la maravilla de la pacificación” (Glup).

Pero no sólo va a eso, dice que se va a reunir en Medellín, Colombia con urbanistas, ingenieros y arquitectos colombianos para traer proyectos de “recuperación de espacios, embellecimiento y mejoramiento para Manzanillo”.  (Sic)

Lo curioso del caso es que Doña Griselda no dice ¿Quiénes y cuántos la acompañaran en su periplo? Se habla de dos equipos, uno a Cuba, el otro a Colombia a donde irán urbanistas, ingenieros y arquitectos de su staff, viajes pagados con recursos económicos de cada uno de los viajeros ¿usted le cree?

La supina ignorancia de la alcaldesa electa Doña Griselda Martínez no la hacen comprender que la paz en Colombia está muy lejos de ser realidad, no entiende que el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador ya dijo que los militares seguirán en las calles de este País y que AMLO dictará cuál será la política en materia de inseguridad.

Basta que esta locuaz señora se asome al The New York Times del pasado 30 de enero de 2018 para enterarse lo que dijo Adam Isaacson , analista de la oficina en Washington quien declaró: “Se avecinan varias semanas de derramamiento de sangre innecesario en Colombia”.  La violencia sigue en Colombia.

Muchas veces la polarización continúa, las expectativas decrecen y, luego, vienen las profundas decepciones.

Doña Gris ya ido demostrando su poca capacidad moral, política y administrativa y, no entiende (y dudo que lo entienda), que una cosa es ser encantadora de serpientes y, muy diferente, una dama preocupada por gobernar y atender y, no andar de viaje en el desorden empinando el codo con los mojitos cubanos o el “sancocho” colombiano.  Digo.

Por lo pronto, la Griselda se va de viaje a Cuba y Colombia. Manzanillo pude esperar.

Ahí se ven.

ENLACITOS

De mal en peor: Para no desentonar con su mediocre y corrupto gabinete, el Gobernador Nacho Peralta mandó ayer martes a su Congreso (antes de que se vayan los diputados y diputadas maiceados por él) “para su análisis” y en su caso aprobación (of course)  a tres “eminentes”  licenciados (que no abogados) para que ocupen los más altos cargos de la justicia (magistrados) en Colima.

Uno de ellos, calificado como un político cínico, corrupto y sinvergüenza que no ha vivido durante más de tres años en el estado de Colima, disque, por andar de “asesor” de un político guanajuatense.

Sergio Marcelino Bravo Sandoval  jamás ha litigado, no conoce los juzgados y, lo peor, no sabe, ni siquiera redactar una demanda judicial, lo de él, ha sido el pleito, los berrinches y la extorsión, sobre todo, de ciudadanos americanos (Juluapan) donde se ha involucrado también la notaría pública de su señor padre, notaría, desde siempre, bajo sospecha, igual, que el hoy magistrado corrupto que nos han impuesto La Ceviches y Don Fernandone Moreno Peña.

Así se las gasta Nacho Peralta y la mafia del poder de Colima.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com – G8 Independiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.