“El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces y el crimen respetable”

       George Orwell.

 

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista  <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Hay quienes con demasiada anticipación (51 días antes del 16 de Octubre), están peleando con molinos de viento.

Doña Gris, alcaldesa electa del puerto de Manzanillo por Morena va imaginando y llevando adelante guerras de alta intensidad, pero de mucho desgaste, porque no están sustentados en hechos verídicos, sólo, en presunciones o supuestos, o anuncios demasiado anticipados, que, además de impertinentes y estúpidos, son, la estrategia de ánimos ensoberbecidos o egos demasiados locuaces.

Lo que Doña Griselda  Martínez nos  deja ver, es que lo suyo, es el arguende, la descalificación barata, el “tope dónde tope”, una mujer que tropieza con su propia lengua (Aunque después de retracta) y es atropellada por las veleidades de su insana y perversa conducta.

Cada quién tiene sus particularidades. El de Doña Gris es dramático. Se mete en camisa de once varas cada vez que puede, sin la habilidad de escaparse de ella.

 Caso concreto: en un informativo radiofónico en la Ciudad de Colima el pasado jueves 23 de agosto Doña Griselda soltó la barrabasada al decir ante los micrófonos de Zer-radio: “Que ella antes de tomar protesta como alcaldesa ya había despedido a dos directores que no llenaban el perfil que ella busca”.

La estupidez y la soberbia por delante de una futura Presienta municipal, sumamente ignorante de la administración pública, situación que aterra. Lo que no sabe nuestra despistada alcaldesa electa es que: “antes de contratar a alguien no se le puede despedir, en todo caso, se le dan las gracias”. Así de sencillo.

El costo de las locuras. El desorden que priva, la falta de acuerdos con quienes serán sus ediles, la oscura conformación de su gabinete y, el rencor vivo, han mostrado a una Griselda Martínez carente de la más mínima decencia, seriedad, honorabilidad, conocimientos y sensibilidades políticas.

La Gobernanza no es lo de ella, lo de Doña Gris son otras “cositas”.

Doña Gris en su temporada de transición va buscando un pacto con el Crimen Organizado “Rogándole” a un emisario del pasado acepte ser uno de sus directores, tan sólo por ser su “amigo”, cuando en verdad, su “cuatito” es un redomado político infestado por el narcotráfico, de quien recibía regalos caros valuados en miles de dólares. Doña Griselda sabe quién es.

La falta de un diagnóstico de la crisis de inseguridad que reina en Manzanillo va llevado a Doña Gris a la locura de emprender un viaje a Colombia (Medellín) tan sólo para preguntarles a los colombianos “cómo le hicieron para apaciguar la plaza y acabar con la inseguridad, sin darse cuenta que va haciendo a un lado al Ejército Mexicano y a la Marina – Armada de México de éste País. Habrase visto tal estupidez.

El viaje a Cuba (Porque también allá irá) y, a Colombia,  donde viajara con cinco de sus “amigos”, incluida Griselda Martínez, será un viaje de placer, diversiones y buenos vinos, a pesar de que ella no es todavía depositaría de nada, o sea, va por su cuenta y riesgo.

 ¿Quiénes los van a recibir y, en calidad de qué van a esos Países extranjeros? ¿Qué empresarios porteños están financiando el viaje y, a cambio de qué? ¿Quién o quiénes  pagaran los cerca de 300 mil pesos que costará el periplo a Países extranjeros?

¿Estará enterado el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador de las locuras y despilfarros anticipados de su deschavetada Presidenta municipal electa de Manzanillo, quien así va, incumpliendo y haciendo a un lado las normas del gasto protocolario impulsado directamente por AMLO?

A 51 días de asumir la Presidencia municipal de Manzanillo doña Griselda Martínez ya publicita sus locuras, ocurrencias y estupideces, de la mano de un muy cercano y “sentimental” colaborador y, de los “ruegos” de rodillas al amigo sinvergüenza, tratando de conformar un Ayuntamiento municipal  cercano al “Amor, al crimen organizado, a los cuates y, la corrupción. Vaya pues.

Ahí se ven.

ENLACITOS

LA TIRANTES Y EL PRI: De risa loca son las muestras de apoyo político que empiezan con los del alcohólico Secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González, de la Editora Ecos de la Costa y el Correo de Manzanillo quienes, apoyan a la directora editorial Manuela Agustina Trujillo Gutiérrez, quien por cierto, anda loca por ser la Presidenta del Comité Estatal del PRI de Colima.

De por sí los priistas ladrones, corruptos y sinvergüenzas están salados y nadie los quiere, con La Tirantes, al infierno se van a ir por…Jotitas.

Es pregunta: ¿Andará de apoyador político de la volada Tirantes la esfumada y güevona “Nacha Ceviches por aquello de “La equidad de Género?

COLIMA PELIGROSO: Vaya vergüenza y falta de credibilidad ofrecieron los periódicos rentados al servicio del Gobernador Nacho Peralta, Diario de Colima, El Noticiero, Ecos de la Costa, El Correo de Manzanillo y algunas estaciones de radio al difundir un Fake News (Noticias falsas) sobre que: “En Colima habían bajado la ola criminal, cuando tan sólo en el puerto de Manzanillo asesinan seis o siete hombres o mujeres al día.

Esos son parte de los medios de comunicación de Colima al servicio del viajero frecuente Nacha La Cevichera.

Hoy, el Departamento de Estado de USA alerta a sus compatriotas a NO viajar a Colima, en especial al violento y sangriento Manzanillo o, al municipio de Tecomán donde la vida no vale nada.

Lo grave del asunto es que, cómo nunca está en Colima el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se deje la responsabilidad del Estado a un borracho consuetudinario como el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González, por cierto, “mandadero” de Don Fernandone Moreno Peña y Héctor Sánchez de la Madrid, quienes son, los que verdaderamente mandan y ordenan en el Gobierno de Colima.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – elobservadornoticias.com –  ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx –  G8 Independiente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.