Las que gobiernan ínsulas,  por lo menos deben saber gramática

       Miguel De Cervantes De Saavedra.

 

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista   <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Todos los manzanillenses conocen, o deben advertir, especialmente si se internan en los escabrosos caminos de la política y los peligros de la hibris, palabra helénica cuyo significado más cercano al lenguaje de todos los días es: el enloquecimiento.

Hoy vemos una imagen preocupante, similar a la ya famosa AFI-PRI (Imelda Castro Gómez) que deambula por el puerto siendo la imagen popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la AMLÓPOLIS (antes Manzanillo),¡

Esa nueva imagen es la de Griselda Martínez, la nueva AFI-Morena, es, la representante de la autosatisfacción de una mujer cuya ambición política ha emprendido una carrera fugaz ante la imposible satisfacción de su vanidad.

No alcanzarían mil Enlacesmanzanilllo.com para colocar los negativos ejemplos que va dejando en su estela de prepotencias e estupideces la nueva alcaldesa porteña, la bien señalada ya, AFI-Morena.

Si uno se atuviera a la perdurabilidad y compromisos de las palabras de la AFI-Morena (Griselda Martínez) más tarde que temprano quedaría uno en estado de insania. Es decir, quedaríamos como la hoy AFI-Morena… Locos.

La cosa política en el lenguaje oficial de Griselda Martínez son muy contradictorias, absurdas e incomprensibles: “Mi administración y mis funcionarios serán honestos y decentes” diría la AFI-Morena.

(El 19 de Julio 2018 radio Levy) El entretejido de sus filias y fobias llegaron al punto de quiebre al denostar a los empresarios manzanillenses nombrándolos  corruptos y sinvergüenzas, aquella injuria pública dejó mal parados a los empresarios, quienes no han entendido que la AFI-Morena los dejo marcados para toda su vida comercial como trampas y ladrones.

(27-Julio-2018 radio Levy) Pero aún hay más. Varios de sus funcionarios son verdaderos hampones, sinvergüenzas, cómo quién ya despacha soterradamente a escondidas en lo oscurito como tesorero municipal sin tener el aval del Cabildo, su nombre; Eduardo Camarena Berra tipo sin la menor calidad moral.

Como conciliar la sustancia de estas frases pronunciadas en relativamente poco tiempo de distancia entre una y otra. La alcaldesa de la AMLÓPOLIS (antes Manzanillo) sigue acumulando contradicciones que la hacen impredecible e indescifrable.

La AFI-Morena establece en sus pésimas conferencias de prensa declaraciones que contradicen sus propias palabras, hace aseveraciones que después cambia radicalmente y, apoya lo que después condena o al revés, es pues, una mentirosa desquiciada.

Entonces, ¿para qué tanto brinco estando el piso tan parejo? Una cosa es clara. El gobierno municipal no ha comenzado y ya van once días de desencuentros, fracasos y corrupciones.

Quizá porque nunca había ocurrido eso de tener en funciones dos alcaldesas prácticamente en ejercicio simultáneo, la cosa política cruje por qué no se sabe quién es quién manda o dispone.

Una, en lamentables funciones de presidenta municipal de parapeto y, otra, en vigoroso desempeño político ordenando, decidiendo y, dejándose ver, con más tablas políticas por su experiencia panista como ex alcaldesa, diputada local, diputada federal y Senadora de la República y, ante eso, la AFI-Morena (Griselda Martínez) no tardará en andar del brazo y por la calle con la AFI-PRI recogiendo basura y pañales cagados.

Hasta este momento no se entiende el motivo de Griselda Martínez (AFI-Morena) de dar el siguiente paso a la hoguera entregándole el poder al Partido Acción Nacional (PAN) y, a la incendiaría y revoltosa perredista Martha Zepeda del Toro, quien llegó desempleada y, ahora  no sólo cobra uno de los sueldos más onerosos de la comuna, sino que ya anda prendiendo hogueras para incendiar Juárez 100.

La AFI-Morena por mutuo propio se ha sentado en un barril lleno de dinamita con la mecha encendida al permitir alianzas inconfesables y traicionando los principios de Andrés Manuel López Obrador de: “No mentir, No robar, No traicionar”  y, Griselda Martínez está tan percudida como la casaca que usa a diario olorosa a orines.

La AMLÓPOLIS (antes Manzanillo) no se merece esto.

Ahí se ven.

ENLACITOS

El vaquetón va: Sí el diablo no mete la cola hoy quedará como Tesorero municipal Eduardo Camarena Berra, un funcionario trampa, corrupto y sinvergüenza venido desde el Ayuntamiento de la ciudad de Colima, donde ni siquiera se molestó en hacer la entrega de las cuentas públicas por lo que será requerido próximamente vía judicial.

Vaya hampón nos trae la AFI-Morena.

PRENSA: Ante la incapacidad de la pareja incómoda de la AFI-Morena (Griselda Martínez) Alain Aguirre, este, será destituido de la dirección de Comunicación Social de la comuna panista, perredista, morenista y, su lugar, lo ocuparía Armando García Chávez (PAN) lo que significaría otro revés para la AFI-Morena.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx  –  G8 Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.