Javier Montes Camarena

“Hay que regresar la política a sus quicios”

   Ponciano Arriaga (Constituyente 1857)

Déjenme decirles que: Una estupidez política tiene al presidente Enrique Peña Nieto en la picota, odiado, devaluado, repudiado, ninguneado y hasta “pendejeado”.

Ya transcurrieron 15 días y los mexicanos seguimos preguntándonos ¿Para qué demonios invitaron a un tipejo tan odioso como Donald Trump a Los Pinos, la Casa de los Mexicanos? La respuesta más aterradora fue: “Para enfrentarlo”. No fue así, le dio una patada en el trasero al presidente Peña Nieto por ofrecido.

Desde siempre se ha señalado al presidente mexicano como un tonto, ingenuo, traidor y mentiroso ya que había anunciado que: Que no intentaría inmiscuirse en la elección estadounidense, que ese era un asunto interno de aquel país”. Mintió, invitó al preocupante personaje, majadero, grosero e hijo de su pin…e madre a una visita de Estado sin merecerlo.

Como diría el extinto Juan Gabriel ¿pero qué necesidad? de ponernos en una situación de burla, de escarnio y mucho menos frente a un patán de siete suelas que abiertamente nos ha insultado, bocabajeado llamándonos asesinos y violadores ¿y así lo invitaron a la Casa de los Mexicanos? Eso, es no tener madre.

Peña Nieto fue con Donald Trump suave, ligero, servil, frívolo, negligente y de paso, balconeado, un irresponsable, una vergüenza nacional, un mal presidente, un pobre estúpido que no supo respetar al País, a los mexicanos y, a su historia.

No quiero aguarles la fiesta a quienes ya andan en la mexicana alegría listos para gritar ¡Viva México! ¿Deberás vamos a celebrar algo cuando la fuerza política de éste país dio las nalgas y puso a México como burla internacional? ¿Vale la pena ir a la ceremonia del Grito, creo que no?

Claro debe quedar que el Presidente de México no es dueño del País. De ahí que no puede salir al balcón de Palacio Nacional a vitorear a los héroes que nos dieron patria, Peña Nieto es un indigno que no debe aprovecharse del patrimonio histórico que compartimos todos.

Que lejos estará la noche del 15 de Septiembre al recordar como erguido ante el pórtico de su templo parroquial y en la tibieza de una húmeda madrugada el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla marcó la hora de lanzarse al heroísmo.

Decía Kjell Magne Bondevik: “La dignidad humana es independiente de las fronteras”.  El presidente Peña Nieto padece una debilidad intima, un complejo de inferioridad incontrolado, de ahí que saliera a confundir Patria con Gobierno.

No entiende que la Patria está por encima de las iniquidades, de las traiciones y las ineptitudes, cierto, México, nuestra nación sobrevivirá limpia e incólume a las peores traiciones y corrupciones, a las mayores infamias como la cometida por un presidente que ha cometido una de las peores estupideces en perjuicio de nuestra Patria.

JFK dijo: “Nunca negociemos por miedo. Pero nunca tengamos miedo a negociar”. Peña Nieto fue servil, dócil, suave, Trump fue implacable, majadero, burlón que hizo ver muy mal a la Casa Presidencial que no supo defender los intereses patrios por miedo.

En fin: el presidente de México no tiene dignidad, nosotros si la tenemos.

P.D. Me uno al reclamo del periodista Jesús Silva – Herzog Márquez, celebraré en mi hogar a todo pulmón  ¡Viva México!

Ahí se ven.

ENLACITOS:

CALIFICACIONES PATITO: Como deporte van saliendo las “calificaciones” de varios secretarios del gabinete estatal, nada más falso, en Salud Carlos Salazar Silva salió un corruptaso, en Educación Óscar Javier Hernández Rosas, también. En Turismo Estatal César Castañeda Vázquez del Mercado sólo se le apuesta a la industria de la declaración, en la secretaría de Fomento Económico tenemos a un inútil en la persona de Carlos Domínguez Ahedo,  en la secretaría de Movilidad Gisela Méndez ahí la lleva a pesar de  las estupideces que vomita La Gobernadora madre. Y mejor le paro al “análisis”.

PUERTO MUGROSO Y CONTAMINANTE: Como que la Virgen les habla: en la Administración Portuaria Integral (API) siguen promocionándose como “Puerto Limpio”, cuando es del dominio público que contamina el mar, lotes baldíos, y tira sus desechos (mierda) en los drenajes pluviales ya que NO tiene Drenaje.

ANOTELO: Se llama Mario Moncada Cantú, es el presidente de la COPARMEX-Colima pero es a la vez, un arrastrado del poder que utiliza su espacio patronal para “apuntalar” a funcionarios inservibles que adolecen de capacidad como es el caso del Procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez a quien por sus “huevos” le da “seis meses más de prueba” cuando ya dejó muy en claro que no pudo con el puesto.

Es pregunta: ¿Quién es Moncada Cantú para “ratificar” funcionarios “Patito” del Gobierno estatal?

Si el Procurador Muñoz no se va, habrá perdido la oportunidad de retirarse con dignidad.

Me puedes leer en: ipuntocom.mx  =  portalzlo.com  = noticiastecoman.com  =  www.colimaxxi.com  =  noticiasvm.org   =  Imagen.manzanillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.