En sesión del Grupo Parlamentario de Morena, celebrada la mañana del viernes 31 de enero, el diputado Vladimir Parra Barragán fue ratificado como coordinador de bancada, luego de rendir su informe de actividades, tal como lo estipula su reglamento interno.

De acuerdo al artículo 7 de dicho reglamento, se debe realizar un informe sobre las actividades desarrolladas y hacerse una evaluación del trabajo realizado.

Ante ello, Parra Barragán expuso que bajo su coordinación que asumió desde el 17 de enero de 2019, misma fecha en la que se le nombró presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del H. Congreso del Estado, se realizaron 66 sesiones dentro del primer periodo ordinario, 22 sesiones ordinarias y 14 sesiones extraordinarias; y en el primer periodo de receso se celebraron 3 sesiones extraordinarias; en el segundo periodo ordinario de sesiones, se celebraron 25 sesiones ordinarias y 2 sesiones extraordinarias.

Así mismo, mencionó que durante este año se gestionaron y realizaron 18 cursos de capacitación para el personal en diferentes materias. De igual manera, informó sobre los reconocimientos otorgados al Congreso por alcanzar el 100% en el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (transparencia) y de INFOCOL por cumplir con el 100% de las obligaciones en materia de transparencia.

Informó además sobre los foros realizados con invitados especiales que impartieron conferencias como el diputado Pedro César Carrizales “El Mijis”; el Mtro. José Antonio del Pino Fernández, Jefe de la Oficina de Educación de la Embajada Cubana en México; la Dra. María Elena Álvarez-Buylla, titular del CONACYT; Adelita San Vicente Tello, activista y representante de la Demanda Colectiva del Maíz a nivel nacional; el Director General del Instituto Nacional de la Economía Social, Juan Manuel Martínez Louvier así como Foro “Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres”, por iniciativa de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en coordinación con Gobierno interno.

También, Parra Barragán expuso que, cuando asumió la coordinación, la situación financiera del Congreso era delicada, no obstante, se logró cerrar el año con finanzas sanas y con el ahorro de recursos que se invertirán en mejoras para el Congreso, como resultado de la implementación de políticas de eliminación gastos innecesarios y la reducción de en los costos de algunos conceptos de gasto corriente.

Hizo hincapié en las minutas que el Congreso de la Unión envió a las legislaturas locales, que, en el caso de Colima, todas fueron aprobadas, algunas por unanimidad y otras por mayoría, para apoyar la realización del programa del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del proyecto de nación de Morena.

Finalmente, Parra Barragán agradeció a sus compañeras y compañeros de bancada por la confianza en su persona para continuar como coordinador del Grupo Parlamentario, así mismo reconoció la entrega de cada uno de ellos por mantener la unidad y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.