Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana y como parte de los operativos permanentes de  seguridad en el estado de Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas y recuperaron un camión cargado con más de 12 toneladas de carne, con un valor aproximado de 496 mil pesos.

Luego de recibir la denuncia del robo de un camión con caja refrigerante, guardias nacionales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, lo que permitió detectar la unidad en el kilómetro 015+000 de la carretera Querétaro-León, donde le marcaron el alto.

Tras detener su marcha, el conductor y su acompañante descendieron de la unidad para emprender la huida, sin embargo metros más adelante fueron alcanzados por elementos de la institución haciendo uso racional y equitativo de la fuerza. Los elementos federales corroboraron que se trataba del mismo automotor reportado como robado.

Ante este hecho, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos inscritos al Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición junto con el camión y la carga recuperada ante la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.