• Manzanillo es el único municipio en el que parejas del mismo sexo han podido registrar a sus hijos.

• El gobierno que encabeza Griselda Martínez reconoce y respeta en los hechos, todos los derechos de las personas, a través de políticas públicas incluyentes.

Jaqueline Aguilar, artista manzanillense, recibió su acta de Reconocimiento de Identidad de manos de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, siendo el H. Ayuntamiento de Manzanillo el que más actas de este tipo ha entregado en el Estado de 2019 a la fecha.

Con políticas públicas incluyentes y encaminadas a erradicar cualquier tipo de discriminación, la administración encabezada por Griselda Martínez, ha entregado 35 actas de este tipo, dando certeza jurídica a nuevas ciudadanas y ciudadanos; derecho por el que lucharon muchas generaciones y que ahora ejercen, gracias a que se reconocen y respetan los derechos de todas las personas.

Manzanillo es el único municipio del Estado en el que parejas del mismo sexo han registrado a sus hijos, siendo cinco hasta ahora, y en los casi dos años de la administración de Griselda Martínez, se han unido en matrimonio 30 parejas del mismo sexo -23 de género femenino y 7 de género masculino-.

Al recibir su acta de Reconocimiento de Identidad, Jaqueline Aguilar, agradeció a la alcaldesa de Manzanillo todas las facilidades que le brindaron para obtener este documento oficial -que por mucho tiempo anheló y que ahora es una realidad-. Destacó que como integrante de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales), encontró en el ayuntamiento manzanillense un trato digno, respetuoso y amable, por lo que se sintió bien atendida.

La alcaldesa Griselda Martínez felicitó a Jaqueline, no sólo por su nuevo documento que la reconoce como ciudadana, sino porque a través del esfuerzo, ha conquistado el sueño de ser una artista performance exitosa en Estados Unidos, sin perder su sencillez ni sus raíces con su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.