Habitantes de la comunidad de El Chivato en Villa de Álvarez, denunciaron que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no ha recolectado la basura desde hace una semana. Lo pobladores expusieron que los residuos sólidos se han acumulado aún más por la contingencia, aunado a que expide mal olor e imagen a la comunidad, se genera un foco de infección.

Dijeron tener conocimiento que el área de servicios públicos que encabeza el director Rubén Cisneros, tiene conocimiento de la situación, sin embargo no se ha tenido una respuesta por parte del Ayuntamiento villalvarense.

Pidieron al presidente municipal Felipe Cruz Calvario atender el tema, ya que hay preocupación de los pobladores por el problema de salud que se pueda derivar al seguir acumulándose basura. Además, hay que recordar que nos encontramos en una emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 que nos aqueja, siendo el municipio de Villa de Álvarez, uno de los más afectados, por lo que no debe tomarse a la ligera la recolección de desechos. Por lo que, todos los ayuntamiento deben de prestar una atención especial a éste servicio público, y no desentenderse del mismo con excusas o justificaciones.

Como última actualización, se ha reportado que después de la queja en diversos medios, el servicio de recolección ha retirado la basura. Pero con esto se ha visibilizado la falta de atención oportuna que el ayuntamiento de Villa de Álvarez desarrolla, lo cual es crítico frente a la contingencia sanitaria que enfrentamos actualmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.