*Con una excelente respuesta de las y los habitantes de la Ramón Serrano, el concurso de altares de muertos y el evento cultural en el jardín de esta colonia se llevaron a cabo con mucho entusiasmo.

 

El pasado 23 de octubre la Colectiva Las Rojas lanzó una convocatoria para la elaboración de altares de día de muertos entre las y los colonos de la Ramón Serrano.

La convocatoria estuvo abierta desde el 23 de octubre hasta el 30 de ese mismo mes, recibiendo un total de 7 inscripciones de las que finalmente resultaron 3 ganadoras.

El domingo 1 de noviembre, en un horario de 4:30pm a 7:30pm, la jueza Grecia Navarro y el juez Yaomautizin Olvera recorrieron y evaluaron cada uno de los de los altares participantes, llevándose un buen sabor de boca al ver la disposición de las familias para mantener e inculcar nuestras tradiciones.

El concurso finalizó cuando se dieron a conocer los veredictos de la y el juez en un evento en el jardín principal de esta colonia donde hubo música, rifas, vendimias y el altar que construyó la colectiva en honor a las mujeres víctimas de feminicidio en el estado de Colima.

Los premios consistieron en la colección completa de “Vientos del pueblo” y algunos libros de la colección “Popular” donados por el Fondo de Cultura Económica Colima – Educal Colima, además de dinero en efectivo.

El propósito de este evento fue reforzar la unidad vecinal y familiar y fomentar la identidad cultural a través del rescate y promoción de las tradiciones mexicanas, y a su vez, visibilizar los feminicidios y exigir justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.