El diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, dio a conocer que en los próximos días iniciarán foros y mesas de diálogos para enriquecer la iniciativa que presentó hace unos días para reformar la Ley de Movilidad del Estado de Colima, y darle certeza legal a las moto-taxis que circulan en ocho de los diez municipio de la entidad.

Este martes 13 de octubre, Paco Rodríguez sostuvo una reunión con la Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima (COMUNCO), donde se establecieron una serie de acuerdos para dar inicio con los foros y las mesas de diálogo.

“Coincidimos en la parte de querer trabajar esto como un tema social: una prestación de servicios que beneficien a la gente como usuarios y choferes”, detalló el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, expuso que se busca una reforma constitucional y que se dé una coordinación entre la Secretaría de Movilidad y los ayuntamientos, en torno a la entrega de permisos y la supervisión de este servicio de transporte.

Asimismo, aclaró que con su iniciativa se busca también que las moto-taxis, “no se conviertan en monopolios como sucede en el sistema de transporte tradicional”.

Rodríguez García dejó en claro que no se pretende afectar al sistema de transporte actual, “al contrario, vienen a reforzar y complementar el servicio”.

Reiteró que este servicio ya es una necesidad social, y el Congreso del Estado no puede ser ajeno.

Finalmente, Paco Rodríguez informó que en esta semana se definirán las fechas de estos foros, donde se invitará a las dos cooperativas que hay de moto-taxis, y a los ciudadanos interesados.

En este primer acercamiento, participaron René Macías Zamora, Aldo Iván García Vargas, y Abraham Benjamín Núñez Esqueda, integrantes de la COMUNCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.