“Tempestas et vetustas dissolvint navem”

(Las tempestades de la vida y la acción del tiempo destruyen la nave)

Déjenme decirles que la administración estatal del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mal encara los dos principales problemas que, hoy, vulneran la posibilidad de constituirse en Gobierno legitimado: La inseguridad y la tolerancia ante la manifiesta inutilidad de él y sus funcionarios de gabinete.

Como si el daño provocado por el crimen organizado no bastara para encuerar a nuestro frustrado Harry Potter Peralta ante su sonado fracaso por reconstruir la seguridad en Colima; acude a su historieta favorita para acreditar un absurdo: la violencia y el cinismo como recurso natural de la política.

Lejos de reconocer que en toda democracia se aspira a garantizar y expandir derechos y libertades, el novelesco Harry Potter Peralta la restringe al echar mano de un trio de inútiles (Arnoldo Ochoa, Eduardo Villa y Felipe de Jesús Muñoz) quienes practican de manera autónoma y, a veces asociados con el crimen organizado el panorama desolador que nos cargamos, sin advertir, que la legitimación de ese recurso  es una invitación a la barbarie sobre todo, ahí donde la situación social o política resulta ya insoportable.

En las trampas de lenguaje de nuestro fallido  Harry Potter  de petatiux, éste le ha dado un significado alegre con el “Vas a vivir feliz” o la < Seguridad para todos >, sin darse cuenta que le ha dado carta de naturalización al asesinato, al robo, a la ejecución, al secuestro, al cobro de piso, a la impunidad, la corrupción y, al juego de palabras para crear una ilusoria diferencia entre el crimen y su gobierno cuando su raíz es la misma.

Tal denigración de la política de parte de quien ahora nos sale con el cuento de: “Que no hay fórmula mágica para resolver los problemas de Colima, que no es Harry Potter y, hasta que se siente insatisfecho por la inseguridad”. Sin duda el mandatario colimense ya sin ropaje exhibe su miserable concepto del poder, ha quedado desnudo, no puede con el paquete de gobernador. Se le ve como un Inútil.

Lo más curioso del concurso por la degradación política es que, Harry Potter Peralta no ha dimensionado la profundidad de la crisis en la que se encuentra inserto, nueve meses no han sido suficientes para cobrar conciencia del tamaño del problema al que ahora rehúye autonombrándose un Harry Potter sin fórmula mágica para atorarle al crimen organizado en Colima.

De plano José Ignacio Peralta Sánchez ha renunciado a plantarse frente al crimen organizado, que sufra el pueblo de Colima la inseguridad; él, se maneja en una camioneta blindada de dos y medio millones de pesos haciéndose acompañar con más de ocho camionetas de policía con cuarenta efectivos armados para su seguridad personal, jodidos nosotros.

Ni el suspirante a Harry Potter Peralta  ni su gabinete de inútiles entienden por qué tanta sangre, por qué tantos muertos, tanta violencia, robos, asesinatos de mujeres, secuestros, fosas mortuorias, corrupción, impunidad y pusilanimidad que anulan a su administración.

José Ignacio se ilusionó con la idea que su eslogan < Vas a vivir feliz > conjuraba el malestar social de los colimenses, en esa ilusión, las cosas están de cabeza con una simbiosis estúpida de remitirse al personaje novelesco de Harry Potter para salir del paso. Error.

En esa ilusión José Ignacio se siente “insatisfecho” y la población desatendida. Nuestro fallido Harry Potter Peralta no entiende que va agraviando a los colimenses con sus constantes juergas nocturnas con empresarios porteños millonarios donde se liban alcoholes de más de 30 mil pesos la botella o que decir de la clase de potentados con los que convive, donde hay ladrones, pederastas, corruptos, homosexuales y aprovechados de la discapacidad mental de quien hoy se lamenta de no ser  < Harry Potter >. Vaya vergüenza y locura de gobernador.

Como quien aguarda su turno en el patíbulo, Colima sigue en la senda de la incertidumbre. Nadie se pregunta si la situación de inseguridad podrá recomponerse sino qué tanto más se descompondrá.

Pobre Nacho Peralta su locura lo hace pedirle al cielo poderes mágicos. Lo dicho el Gobierno de Colima es una… “LOCURA”.

¿Ya ven porque los colimenses le dicen  <Nacho de Día e Ignacia de Noche >?

Ahí se ven.

ENLACITOS

VIAJERA: ¡A volar! Sí, se fue la perniciosa Gobernadora madre de vacaciones; no la vamos a extrañar, ojalá y el pasquín de su propiedad mejore en su ausencia, por lo pronto durante algunos días no nos soplaremos su menopaúsica columna periodística, mucho menos sus impertinencias y estupideces. Chao viajera.

EL PRI, UN CASCAJO: El pasado sábado se registró en las instalaciones del CDM del PRI el joven empresario Rubén Álamo Navarro, como único aspirante para asumir la presidencia de ese partido político.

Ojalá y pueda quitarse de encima a las “viejas cobijas miadas del priismo porteño y, de paso, a tanto sátrapa que tanto daño le han hecho a tan desprestigiado y corrupto partido político.

Veremos de qué está hecho el “Cachorro” Álamo”. Suerte.

SILENCIO: Sepulcral silencio mantiene la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos en el caso de la contaminación criminal de la API, quien al no contar con DRENAJE en sus instalaciones contamina mar, drenajes pluviales, lotes baldíos con mierda y aguas negras que arroja sin que autoridad alguna diga algo. ¿Qué esto no es contaminación?

Enlace Manzanillo * Javier Montes Camarena  *  Locutor y Periodista

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =  ipuntocom.mx  =  noticiastecoman.com  =

Portalmzlo.com   =  noticiasmv.org  =

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.