Durante la Vigésima Sesión Ordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebrada este viernes 13 de agosto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), aprobó con unanimidad la reforma al Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa y su Organigrama.

En el acuerdo aprobado, se establecieron modificaciones tanto en el Catálogo de cargos y puestos como en el Organigrama de este organismo electoral. En ese sentido, a continuación, se señalan las adiciones que se tendrán en el Instituto Electoral a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima:

  • Titular de “La Unidad de Investigación Interna de la Contraloría Interna” del Instituto Electoral del Estado de Colima, en el momento oportuno, este Órgano Superior de Dirección procederá a la designación de la o el titular de la referida Unidad, en virtud de contemplarse en el Reglamento Interno del Instituto Electoral de Colima.
  • El cargo de “Coordinador/Coordinadora de lo Contencioso Electoral”, mismo que actualmente se encuentra bajo el nombre de “Asistente Jurídico”, tendrá una modificación en el nombre del cargo y será incorporado al Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.
  • El puesto de “Asistente de Presidencia”, dadas las atribuciones y cargas de trabajo encomendadas constitucional y legalmente, se incorpora a la estructura de este Organismo Electoral una persona encargada de garantizar la operación de los procedimientos administrativos, su instrumentación y seguimiento, así como la gestión de relaciones institucionales con las diferentes áreas del Instituto Electoral y asistir a la o el Consejero Presidente en turno.
  • El cargo de “Asistente de Administración y Asistente de Sistemas”, con la finalidad de que asistan en las funciones de las Direcciones de Administración y Sistemas, respectivamente.
  • Se elimina de la estructura de este Instituto el cargo de “Jefatura de Recursos Humanos”, adscrito a la Dirección de Administración, toda vez que las funciones asignadas al referido cargo, en su caso estarán previstas para el cargo de “Asistente Administrativo”.
  • Finalmente, se modifica el nombre del cargo “Asistente Administrativa o Administrativo del Consejo Municipal Electoral” por el de “Asistente Administrativa o Administrativo de Oficina Municipal”.

Los cambios aprobados en el Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa y el Organigrama del Instituto Electoral del Estado de Colima, han sido establecidos de conformidad a la normatividad Local y Nacional en los ámbitos electorales y de fiscalización.

En la misma sesión de este viernes, también fueron aprobadas la Cuenta Pública Mensual del Instituto Electoral del Estado de Colima, correspondiente al mes de julio de 2021, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Colima; asimismo, el Acta de la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebrada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima el día 5 junio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.