*Argumenta tener el respaldo de Oswy Delgado, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima y de integrantes

Villa de Álvarez, Col.- Mediante rueda de prensa, Virginia Ríos Contreras catalogó de ilegal y arbitraria su supuesta destitución como presidenta del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho “Doctor Sergio García Ramírez A.C.” y dejó en claro al grupo disidente encabezado por Alejandro Velasco que sigue siendo la titular del mencionado grupo colegiado.

Asimismo, manifestó que recientemente, encontró en su despacho sin haberle recibido de manera formal, un resolutivo en el que le informan que había sido dado de baja como dirigente.

Desconoció la totalidad de las firmas que pedían su destitución, ya que tan sólo cinco o seis de ellos pertenecen en la actualidad a la organización.

Aseveró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los integrantes de CAVA, así como del presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, Oswy René Delgado Rodríguez.

Por lo anterior expuesto, dijo que iniciará un procedimiento para seguir trabajando en beneficio de quienes ejercen la noble labor de la abogacía y, de los pasantes en derecho de Villa de Álvarez.

Precisó que su destitución,  aunado a ser ilegal, el grupo disidente, no siguió los protocolos correspondientes.

Recordó que este cuerpo colegiado cuenta con alrededor de 40 miembros y lamentó que la actitud de algunos de sus miembros, reiterando que son minoría, busquen dividir al gremio, además de que si la organización trabaja para dirimir asuntos legales, el que actualmente se esté pasando por este tipo de situación lo único que provocan además de división, es una mala reputación para los miembros que realmente trabajan en pro de esta organización colegiada.

Finalmente, la vicepresidenta, Yeimi Bustos; la secretaria general, Verónica Chaparro; la tesorera Adriana Larios Moreno; Marco Díaz y demás integrantes, le otorgaron su total respaldo a Virginia Ríos Contreras y a la única que reconocen como presidenta del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho “Doctor Sergio García Ramírez A.C.” de Villa de Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.