La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Armería (UMPC), que preside Salvador Bueno Arceo, realizó una plática informativa en materia de Tsunami.

La charla se llevó a cabo en el Jardín de Cuyutlán, y fue impartida por el Geólogo Juan Carlos Navarro quien forma parte del Comité Científico de la Universidad de Colima; adherido a la UEPC del Estado.

En dicha plática, Juan Carlos Navarro dio a conocer qué son los Tsunamis, por qué se forman, cuándo son más probables de se formen, el riesgo que corren las zonas, medidas y acciones preventivas, entre otras.

En entrevista el Director de la UMPC, del Ayuntamiento Antonio Barocio Galván, comentó que estas pláticas son muy buenas ya que gracias a ellas, la gente podrá darse cuenta de cómo actúa un Tsunami y cuáles son las medidas que se pueden llegar a tomar en caso de riesgo.

Agradeció al Geólogo, por la amplia explicación que les brindó a los habitantes de Cuyutlán, y sobre todo el tiempo que les prestó para llevar a cabo esta charla informativa en materia de Tsunami, pues las zonas costeras de Colima no pueden estar exentas de que en algún momento ocurra un fenómeno de esta naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.