• Autoridades del Instituto realizaron una gira de trabajo junto con representantes del ISSSTE, INSABI, Semar, Gobierno del estado, Secretaría de Salud, entre otros miembros del Sector Salud en la entidad.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron con funcionarios que componen el Sector Salud en el estado de Colima, a fin de reforzar medidas de atención a personas con COVID-19 y tomar acuerdos interinstitucionales que involucran a todas las instancias del Sector Salud.

Dicho acercamiento facilitará generar estrategias en conjunto que permitan brindar atención médica oportuna y de calidad, ante el reto que representa el actual número de contagios por COVID-19 en la entidad.

Durante el acto, tanto la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, como el representante del IMSS en el estado, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, coincidieron y refrendaron el compromiso del IMSS para continuar trabajando en favor de los colimenses con la implementación de diversas estrategias.

Entre los acuerdos interinstitucionales alcanzados, se vigilará el incremento de contagios del virus, se continuará con la estrategia de vacunación, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica, se impulsarán nuevas jornadas de recuperación de servicios. Asimismo, se mejorarán las estrategias de control ante la actividad social y económica, así como realizará el monitoreo de reconversiones nacionales y estatales de manera semanal.

Dicha reunión contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Colima, licenciado José Ignacio Peralta Sánchez; del titular de la Coordinación Médica Nacional en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), doctor Raúl Peña Viveros.

Asimismo, se contó con la participación del Representante de la VI Región Naval, Capitán de Fragata Edgar Duran García; de la Coordinadora de Epidemiología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), doctora Michelle Herrera; del Subdelegado Médico del ISSSTE en Colima, doctor Xavier Martínez Rocha; de la Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA), doctora Alethse De la Torre.

También presenciaron el diálogo la Coordinadora Estatal de Vacunación contra COVID-19, doctora Cristina Torres Bonilla; del comandante de la 20ª Zona Militar, general de brigada Diplomado del Estado Mayor, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima, licenciada Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; de la Titular de la Unidad de Evaluación IMSS, licenciada Luisa Obrador Garrido Cuesta.

Como parte de la gira de trabajo intersectorial, directivos de la Secretaría de Salud Federal, CENSIDA, INSABI, Secretaría de Salud Estatal, ISSSTE y Seguro Social supervisaron las acciones que se realizan para atender la demanda de atención médica en instalaciones del Hospital Regional Universitario de Colima (HRU), así como del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Villa de Álvarez, Colima y el antiguo hospital del IMSS en Avenida de Los Maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.