Derivado de la reunión de trabajo, que este viernes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, la Dirección de Reglamentos y Apremios y Coespris Tecomán; se establecieron estrategias para implementar operativo conjunto éste Buen Fin.
En este sentido, el Director de la UMPC José Manuel Gutiérrez Plazola, destacó que están previendo la posibilidad de que existan aglomeraciones en diferentes puntos, por ello, se estableció la conformación de dos grupos que permitan vigilar y supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en los comercios, a fin de mitigar el riesgo de contagio y propagación del covid-19.
Abundó, que los grupos estarán conformados por dos elementos de seguridad pública, dos elementos de la Coespris, dos de reglamentos y apremios y dos de Protección Civil.
Asimismo explicó, que la función de estos operativos, es sólo de verificar e invitar a los establecimientos comerciales, al cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad y a los protocolos ya establecidos por la misma Secretaría de Salud en cada comercio “como son los filtros, uso de gel o lavado de mano, toma de temperatura, sana distancia, tapete sanitizante, uso de cubrebocas y capacidad del inmueble a un 50% máximo”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.