TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

Seis denuncias por delitos de fraude, fraude genérico, amenazas, violencia intrafamiliar y daños dolosos, no le impidieron al impresentable  Miguel Ángel Sánchez Verduzco ser nominado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) candidato a diputado local ni ganar la elección el domingo 01/07/2018; tampoco, ocupar nada más ni nada menos que la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Colima. Su amplio currículo presuntamente delictivo le ameritó que lo acogiera en su seno el Señor de las Ligas, René Bejarano  Martínez, probo, transparente y leal flamante jefe de los programas sociales del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a su enorme calidad moral, equiparable a la de su esposa Dolores Padierna Luna, el padrino político del diputado Sánchez Verduzco se erigió en líder del  Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE),una organización civil independiente y no parte de una estructura gubernamental ni de un partido, que apoya a López Obrador y tiene coordinación con liderazgos de Morena”, misma a la que en Colima pertenecen cuadros de gran prestigio y valía como Don Miguel Ángel y la síndico de Tecomán Samira Margarita Ceja Torres, por ejemplo.

El padrinazgo político de los honorables señores Bejarano Martínez/Padierna Luna explica que a pesar de su más que notoria carencia del perfil que demanda el desempeño del tan importante cargo que ocupa, pifias que ha cometido, pleitos entre los mismos grupos legislativos amloístas, ataques a sus propios compañeros de bancada, berrinches, vendettas, prepotencia, agandalles  y malos modos y peores tratos a la prensa que cubre la fuente del Congreso del Estado, el diputado de los nada edificantes antecedentes sigue tan campante como Don Sebas donde lo impusieron.

Inconsciente de su falta de tablas a pesar de ser de oficio carpintero, en lugar de haberse perdido, hecho invisible, entre los 25 diputados que conforman el Congreso Local, mantearse alejado de cámaras, micrófonos y grabadoras, calladito para pasar desapercibido, al inexperto y muy limitado de entendederas presidente de la Comisión de Gobierno Interno le ganó el protagonismo y el canto de las sirenas que lo atrajeron a una posición muy visible, expuesta, de alto riesgo político, donde han quedado expuestas sus miserias.

Si al asumir el cargo de diputado local Miguel Ángel Sánchez Verduzco alcanzó su nivel de incompetencia (Principio de Peter), con su nombramiento como Presidente de la Comisión de Gobierno Interno de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Colima lo rebasó con creces. A pesar de ello, con el respaldo hasta la ignominia que le dispensa el Señor de las Ligas y la Señora de los antros de Cdmex, el tipo  se aferra como náufrago en altamar a la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Colima, cargo que debiera estar en mejores manos aunque no haya mucho de donde escojan los de Morena que son mayoría y marcan la pauta.

Nada personal en contra del diputado Sánchez Verduzco, mucho menos a favor, pero la verdad es que no vale ni los 15 mil pesos mensuales que iba a cobrar su colega Vladimir Parra Barragán, mucho menos los más de cien mil libres de impuestos que está recibiendo sin hacer gestos ni recordar que fue de los que prometieron desempeñarse casi casi gratis. Son pocos los diputados de la LIX Legislatura Estatal que merecen y desquitan las dietas y prestaciones que tienen presupuestalmente asignadas, la mayoría aunque no cobrara ni un centavo saldría muy cara.

 

EL ACABO

  • Hay al menos otros dos diputados locales morenos, uno porteño y el otro villano, también impresentables como su líder Miguel Ángel Sánchez Verduzco. Seguirán dando mucho de qué escribir . Ya les llegará su turno.
  • Hay que esperar sentados a que el octogenario Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, Coronel Gabriel Barreda Cárdenas, dé resultados positivos como tal. Si antes con menos años y achaques no sirvió ni funcionó, mucho menos lo hará ahora que está peor que el Caballo de la Sabana.
  • Menos mal que el pequeño Colima ya salió del “Top ten” de los estados de la República con mayor número de homicidios dolosos registrados, independientemente del tamaño de su población, que si no…
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.