El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Villa de Álvarez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se encuentra en fase de implementación del programa OncoCREAN; estrategia implementada por parte del Instituto para la atención de la niña y el niño con estos padecimientos.

Con la finalidad de facilitar el acceso de niños con cáncer a los servicios médicos de alta especialidad en lugares cercanos a sus entidades de origen, a través de este programa, el niño será tratado sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, ya que estos centros están ubicados en puntos estratégicos del país.

Lo anterior, tiene como objetivos: lograr una detección oportuna del cáncer, así como tratar patologías como leucemias, linfomas, tumores renales, entre otros, lo que permite atacar más rápido la enfermedad y evitar complicaciones.

Asimismo, se trata de un hospital modelo dentro de los hospitales de segundo nivel que cuenta con Banco de Sangre que realiza aféresis y plasma terapéutica; terapia intensiva pediátrica, subespecialidades de apoyo, cirugía pediátrica y servicios subrogados de apoyo para el diagnóstico y tratamiento que permite resultados favorables con lo que se pretende mejorar el pronóstico y la sobrevida de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.