• La construcción requirió de una inversión de $963,352.26 más IVA.

• Luego de 17 años de su fundación, el Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo ya tiene instalaciones propias.

Ubicadas en la calle Amado Nervo No.475, en Nuevo Salagua, fueron inauguradas por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, las instalaciones del INPLAN, lo que permitirá a la dependencia un ahorro anual superior a 40 mil pesos.

Elisa Isabel Gutiérrez Guzmán, directora general del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo, informó que la construcción de las oficinas requirió de una inversión de $963,352.26 más IVA, recursos generados por el mismo instituto con la realización de proyectos de imagen urbana, de resiliencia, de gestión de riesgos, entre otros. Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de oficina, sala de juntas, explanada de acceso, sanitarios y estacionamiento, con amplio terreno de área verde para una ampliación futura.

La Presidenta Municipal puntualizó que los principios básicos de cualquier administración son la planeación y la organización, lo que no encontró al llegar al gobierno municipal, “la ciudad creció para atender intereses particulares y la planeación no fue eje rector de gobierno; la ciudad creció en desorden”. La alcaldesa manzanillense destacó la importancia del trabajo que realiza el INPLAN y de que tenga un espacio propio, pues “la visión de una ciudad ordenada, moderna y sustentable comienza con la planeación”.

Integrantes del Consejo Ciudadano de este organismo, ex directores del Instituto, representantes de la sociedad civil organizada y representantes de cámaras empresariales, externaron su beneplácito porque luego de 17 años de su fundación, por fin el INPLAN ya cuenta con instalaciones propias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.