• El INPLAN Propone la rehabilitación y transformación del Centro manzanillense, con una visión ciudadana de futuro.

• “Por amor a Manzanillo debemos rescatar su Centro Histórico”, destacó el Investigador de la Universidad de Sevilla, Julián Sobrino.

Para la elaboración del plan de manejo para la zona centro de Manzanillo, la semana del 17 al 21 de septiembre se llevarán a cabo meses de trabajo con expertos para la validación y formulación de las estrategias de gestión para la rehabilitación de la Zona Centro de Manzanillo, informó Elisa Isabel Gutiérrez Guzmán, directora general del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo –INPLAN-.Precisó que el objetivo es impulsar un modelo para la rehabilitación y transformación social económica, urbana y ambiental de la zona centro, a partir de la elaboración de una estrategia sólida u participación ciudadana.

En esta etapa se contará con la asesoría del Dr. Julián Sobrino Simal, investigador catedrático de la Universidad de Sevilla, España, experto en temas de rehabilitación, rescate de patrimonio, arquitectura y ciudad que lo ha llevado a contribuir en países como Chile, Brasil, Uruguay y México.

En su oportunidad, Sobrino Simal precisó que como el slogan del Ayuntamiento lo dice: “Por amor a Manzanillo debemos rescatar su Centro Histórico”, añadió que, “así como las personas organizan su casa, así también se deben ocupar en ordenar la ciudad y el Centro Histórico es parte también de nuestra casa”, por lo que urgió a diseñar un plan de trabajo a 10 años, tomando en cuenta cinco sentidos de desarrollo: Territorial, innovador, social, patrimonial y estratégico. “Manzanillo no es una ciudad colonial, es una ciudad histórica moderna, su centro muestra un paisaje histórico urbano.,

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, inauguró formalmente los trabajos que se llevarán a cabo esta semana, de los que se esperan buenos resultados.

Las mesas de trabajo harán un análisis minucioso de las ocho zonas que conforman el Centro del municipio:
Zona 1: Centro Histórico
Zona 2: Burócratas y Paseo de San Pedrito.
Zona 3: Mercado 5 de Mayo
Zona 4: Sectores 1, 2, 3, y 4
Zona 5: Sectores 5 y 6 – San Pedrito
Zona 6: La Pedrogosa, El Chamizal y La Bonanza
Zona 7: Unidad Padre Hidalgo
Zona 8: La Alameda, Cuauhtémoc y la Colonia Libertad

La opinión de los ciudadanos es muy importante, es por ello que la visión ciudadana de futuro será tomada en cuanta bajo el lema: “Escuchar, sentir, imaginar, proponer, definir y compartir”.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.