Contarán con intervenciones artísticas y culturales permanentemente.

Un lugar con libre y permanente flujo de ideas.

El centro y galería cultural la artería tiene como sede en pleno corazón del centro histórico de la capital del estado, una típica casona de finales del siglo XIX “de rehuso”, como dijeran algunos de los organizadores y muy adhoc a las causas ambientales que promueven a través de la misma.

Ubicada en el andador Constitución número 39, en el famoso y conocido callejón del caco, el pasado 27 de julio se inauguró “La Artería”. El centro y galería cultural la artería tiene como sede en pleno corazón del centro histórico de la capital del estado, una típica casona de finales del siglo XIX “de rehuso”, como dijeran algunos de los organizadores y muy adhoc a las causas ambientales que promueven a través de la misma.

arteria 2

En la artería buscan impulsar proyectos de arte, medio ambiente y recuperación de identidad colimense, y pretenden que en la casona en la que se ubica exista un flujo permanente de visitantes, pero sobre todo de ideas.

Qué mejor testigo de honor en la inauguración que el   “Tianguis la comuna”  en la entrada principal de la casa atestiguando una copiosa asistencia de personas de todas edades y gustos que curiosos presenciaban y descubrían  este novedoso lugar.

La artería es producto de la suma de esfuerzos de múltiples asociaciones y colectivos, dentro de los cuales destacan: Sincerarte, Algotras producciones, Educambio, Popclor , Santo Remedio. En ella   podrás encontrar: “Artistas plásticos, fotógrafas, actores y actrices de teatro y circo, músicos, cantantes de ópera, jazzistas, rockerxs y bailarines, hasta a quienes les gusta cocinar de forma creativa y sencilla.”

arteria 4 arteria 3

Abierto de lunes a sábado de 9 a 20 horas, la artería espera pronto tu visita.

Por Eric Ricardo Ramírez Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.