El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, inauguró las actividades de las “Primeras Jornadas de Psicología en Seguridad Pública: La Percepción del Policía en la Sociedad actual”, el evento se llevó a cabo en la Sala Audiovisual “Juan Manuel Covarrubias Leyva”.

El alcalde, mencionó que estas jornadas son una muestra de agradecimiento a la confianza de los elementos de Seguridad Pública del municipio que han depositado en esta administración.

Señaló que el departamento de Psicología de Seguridad Pública y Policía Vial, están interesados en apoyar a las y los policías, mediante estas jornadas, con el fin de asesorar, afrontar y superar los conflictos psicológicos o acompañamiento de su proceso de ejercimiento personal.

“Con esta actividad continuamos avanzando en nuestro objetivo de acercar a la ciudadanía a la psicología, para normalizar la existencia de problemas o situaciones estresantes por la que todos atraviesan hoy en día”, subrayó.

Por su parte, Rita Berenice Miranda Álvarez, del departamento de Psicología de Seguridad Pública, y ponente del tema “las Distorsiones Cognitivas asociadas a la labor de los policías”, mencionó que estas jornadas ayudarán en la formación de los elementos de los policías municipales y de vialidad.

Cabe mencionar que se impartieron temas sobre “las Distorsiones Cognitivas asociadas a la labor de los policías”, “La experiencia de un policía”, “La Exigencia y Carga Emocional del Trabajo del policía; ANSIEDAD”, “Intervención y Crisis durante la labor de un policía”, “Género, Distorsiones Cognitivas en el Ejercicio de poder. Masculinidades”, y “Perfil Psicosocial del Delincuente VS Policías”.

En este evento estuvieron presentes, Regidores, Autoridades Auxiliares, Elementos de la Cruz Roja, alumnos, directivos de primarias y secundarias, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León y el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.