*Piden al gobernador que concluyan los trabajos, están generando un caos en alumnos y personal docente.

A este medio de comunicación nos llega la información de que, en la escuela primaria Doctor Miguel Galindo, ubicada en la cabecera municipal de la antigua Tlacalahustla hoy en día Minatitlán de que, aún no concluyen la obra de rehabilitación de los baños, lo que está generando un caos a alumnos y docentes.

Por lo anteriormente expuesto, hacen un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y al director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física y Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete, a que ya concluyan dicha obra.

Es de mencionar que, en dicho centro escolar, se hace la obra de remodelación de los baños desde el mes de abril de este año, para uso de los poco más de 400 alumnos, habilitaron 4 baños provisionales, pero están siendo insuficientes.

Consideran inconcebible que Jaime Flores Merlo, titular de la Secretaría de Educación, haya declarado que las escuelas estaban en óptimas condiciones para el ciclo escolar 2018-2019 y colgaron a las afueras de los planteles educativos letreros “Escuelas al 100”.
De la misma manera, exhortan a la Secretaría de Educación Pública que terminé la obra y que ya no dé ninguna obra al deficiente funcionario estatal, ya que seguido que mal con las obras.

“En Minatitlán no permitiremos eso, somos gente organizada y sabedora de nuestros derechos y de no cumplir, también habremos de cerrar la escuela Doctor Miguel Galindo como ocurrió recientemente en la J. Jesús Mancilla por incumplimiento en la construcción de dos aulas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.