PERFILES POLÍTICOS POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA

(PERIODISTA INDEPENDIENTE)

“Tus acciones serán el reflejo de la manera que tienes que ver la vida y las que te van a definir ante los demás. No  las malgastes en cosas y actitudes que no valen la pena, solo tú puedes decidir la forma en la que quieres que  te recuerden, porque no estarás en este mundo para siempre”.

La diputada federal por el segundo distrito electoral Indira Vizcaíno Silva, en días pasados (28/11/18) solicito ante la mesa directiva de la cámara de diputados (64º legislatura) permiso por tiempo indefinido para separarse del cargo, con la finalidad de asumir a partir del 1º de Diciembre del año en curso la responsabilidad como  Coordinadora del Gobierno Federal y Delegada Estatal de Programas Desarrollo Integral de Colima,  cargo que le fue concedido  por el  presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La  ex diputada Federal de extracción Perredista, hoy representante popular de Movimiento de Regeneración Nacional, por convenir sus propios intereses, gracias a la aportación logística y económica proporcionada por algunos traidores del partido tricolor, que vieron en la figura política de Indira Vizcaíno un futuro alentador con tal de seguir manipulando la política en el estado de Colima y por ende enfilarla (maquiavélicamente) en tres años más hacia la candidatura del Gobierno del Estado de Colima.

Algunos ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc, Colima de donde Vizcaíno Silva es originaria, se dieron la tarea de abordar a AMLO (en su última visita a Colima)  con la finalidad de señalarle que la ex presidenta municipal de su terruño dejo cuentas pendientes sin aclarar, tales como: la venta  de algunos terrenos subvaluados a la empresa INVERCOL. S.A. con un valor aproximado a los noventa millones de pesos, donde el metro cuadrado supuestamente fue vendido en $ 154.00, (694.467 m2 ) favoreciendo en primera instancia a la fraccionadora del grupo Altozano para la construcción de un complejo habitacional de primer nivel.

Como premio a las corruptelas, impunidad, tráfico de influencias, abuso de poder, por parte de la llamada “Lady Altozano” el ejecutivo del Estado José Ignacio Peralta Sánchez se dio el lujo de premiarla  (siendo de otro partido político PRD) otorgándole la responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDECOL) más tarde tuvo que abandonar el cargo para no “manchar la imagen” de JIPS, además se rumora que los motivos que orillaron a la “Lady Altozano” abandonar la administración pública es que descubrieron movimientos turbios en el manejo de los programas sociales, también se dice que su salida de la SEDECOL fue pactada con personajes de las altas esferas en la política, claro con el visto bueno del partido tricolor, los que conocen de política afirman que Indira Vizcaíno fue un producto rentable. No así, los candidatos de la coalición “todos por México”, sino pregúntele a FMP, FAZG y VMA, el caso es que, las estrategias implementadas por el llamado partido oficial,  para derrocar en las urnas a MORENA y Acción Nacional  fracasaron  rotundamente, la soberbia y los antecedentes personales de los candidatos en turno no impactaron en las necesidades de los electores.

Don Andrés Manuel López Obrador está todavía a tiempo de corregir el rumbo de MORENA deberá dedicarse analizar los proyectos de nación y que estrategias implementara durante los seis años que estará en el poder, en este momento tiene en la lona a los tres partidos más importantes de México, López Obrador a partir del 1º de Diciembre se estará jugando el futuro del Movimiento de Regeneración Nacional.

PERFILAZOS

Por lo pronto la ex diputada Federal Indira Vizcaíno Silva tendrá que explicarle a los Colimenses, en qué condiciones dejo el distrito II  que comprende los municipios de (Manzanillo, Tecomàn, Armería, Ixtlahuacan y Minatitlán) en los noventa días que estuvo  al frente de la diputación Federal, se tiene conocimiento que la legisladora jamás presento un proyecto de trabajo, mucho menos hizo uso de la tribuna para presentar alguna iniciativa o exhorto que trajera algún beneficio a los colimenses, sin embargo los Manzanillenses preguntan cómo le hizo la diputada federal para negociar con los concesionarios de PINFRA la caseta de peaje de Cuyutlàn? ¿Lo haría en lo oscurito sin tomar en cuenta a las autoridades estatales? ¿Hubo madruguete por parte de la diputada federal a sabiendas de que existe un proceso judicial para erradicar el costo total de la caseta? Porque Vizcaíno Silva no utilizo la tribuna legislativa para exponer el sentir de los colimenses con respecto a la actitud violenta tomada por los concesionarios de PINFRA?

Sin embargo la diputada federal Indira Vizcaíno  “Virreina de Colima” se dio el lujo de ir a cobrar  sus honorarios la módica cantidad de medio millón de pesos a la cámara de diputados por vacaciones anticipadas, sin dejar atrás la parte proporcional de aguinaldo por noventa días que estuvo ausente de la curul  ¡vaya desfachatez! imagínese cuando asuma el poder en Colima como coordinadora y delegada de los programas federales, con ese poder encabronado que AMLO le entrego quien le jalara las riendas a tan despotricada  funcionaria de pacotilla que, tiene cuentas pendientes por aclarar con la fiscalía General del Estado de Colima, acaso será  el líder protector de los moyos de la Laguna de Cuyutlan o su incondicional JIPS. ¡Aguas AMLO! En Colima te estás jugando el pellejo.

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.