También la reciben personas con discapacidad.

El sábado 4 de julio dieron inicio los operativos de pago de la pensión adelantada, por 4 meses, para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad en localidades de Manzanillo, anunció la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Por tratarse del pago de dos bimestres, esto es, julio-agosto y septiembre-octubre, cada persona beneficiaria recibe la cantidad de 5 mil 240 pesos, “que sin duda les ayudará para seguir cuidándose en casa ante la persistencia de la pandemia por Covid-19”, anotó la funcionaria federal.

Indira Vizcaíno recordó que a mesas de pago y ventanillas de Telecom acudirán 20 mil 868 beneficiarios de los 10 municipios del estado, en el lapso del 4 al 27 de julio, siempre en grupos de 25 personas y en distintos horarios; la derrama económica por este concepto será de 109 millones 348 mil 320 pesos.

Cabe recordar –agregó– que en total son 57 mil 320 las y los colimenses beneficiarios de estos dos programas, la mayoría de los cuales (36 mil 452) cobra por tarjeta bancaria, por lo que en global se está hablando de una dispersión de dinero federal en el estado de Colima, en estos momentos, por 300 millones 356 mil 800 pesos.

Vizcaíno Silva sostuvo que en cada lugar de atención se consideran protocolos sanitarios, “porque lo más importante para nosotros es garantizar la protección y el bienestar de nuestros beneficiarios, hombres y mujeres, además del cuidado del personal del Gobierno de México que de manera entusiasta se encuentra en cada mesa de atención que le corresponde”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.