La diputada federal con licencia Indira Vizcaíno se registró este viernes (4 de diciembre) como precandidata a la gubernatura de Colima por Morena y afirmó que está lista para buscar “un gobierno incluyente, transparente y austero”.

Tras su registro ante el la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, la también exdelegada del Gobierno de México en Colima publicó una foto en su cuenta de Facebook en la que afirma que pondrá todo su empeño y amor por la entidad en la búsqueda de ese objetivo.

Señala ella: “Me registré como precandidata a la gubernatura de Colima, en cumplimiento con la convocatoria emitida por el CEN de Morena; #EstoyLista para con las y los colimenses buscar un Gobierno incluyente, transparente y austero… Pondré en ello todo mi empeño y amor por Colima”.

Además explica que  “es un momento emblemático e histórico que marca el inicio de una nueva etapa para Colima, el comienzo de la Cuarta Transformación en el estado” y destacó la importancia de que en Morena no se caiga en divisiones dentro del partido, de acuerdo con un comunicado emitido por su equipo de prensa.

Este pasado viernes 4 de diciembre fue la fecha límite para que las aspirantes de Morena la gubernatura de Colima se registraran a la precandidatura, conforme a lo establecido en la convocatoria que emitió de ese partido político.

La diputada federal Claudia Yañez y la senadora Gricelda Valencia son las otras dos aspirantes que buscarán su registro como precandidatas al mismo cargo.

La convocatoria del CEN de Morena establece que la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y clasificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a sus estatutos y a más tardar el 7 de enero del 2021 se publicará la relación de solicitudes aprobadas de los aspirantes a la candidatura para gobernador o gobernadora.

“En caso de aprobarse más de un registro y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar al candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena como candidato a la gubernatura del Estado de Colima; el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable”, indica el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.