*”Ante un estado fallido, no hay nada que informar”; “Un Gobernador ausente, un estado inseguro, derroche en recursos públicos, impunidad rampante, es lo que hay en el estado”, expuso el aún líder de los Diputados del PAN en el Congreso. 

El informe que rendirá el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante los Diputados será, como es costumbre en su administración, un circo montado a modo para su lucimiento personal, el que Peralta no escuche las diferentes posturas y opiniones de los ciudadanos que representamos la oposición es una clara muestra del desgobierno de Nacho, quien cada día se encuentra más ausente en persona y en pensamiento de los problemas del estado, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en Colima (GPPAN) Luis Humberto Ladino Ochoa.

Refirió que “a dos años de desgobierno, Ignacio Peralta no ha podido enderezar el barco”:

1.- Las finanzas estatales siguen en número rojos, ejemplo de ello es la falta de cumplimiento a las obligaciones con proveedores, maestros y fondo de pensiones; sin embargo Nacho ha gastado en la contratación de vuelos privados para trasladarse más de 13.5 millones de pesos en un año. En el vecino país del Norte, el Secretario de Salud acaba de renunciar por haber gastado de más en la contratación de vuelos privados.

2.- El gasto excesivo de 170 millones de Pesos en la compra del predio La Campana, un lujo ostentoso que no debemos permitir; con esa cantidad pudiera haber solventado necesidades apremiantes por las que atraviesa el Estado.

3.- En el tema de Seguridad, de la cual Nacho, su familia, amigos y funcionarios gozan y viven felices, su administración rompió récord en incapacidad de frenar la delincuencia, los asaltos a mano armada, los secuestros y los asesinatos se dispararon en forma brutal, ni la presencia de las fuerzas federales la ha frenado; la delincuencia y la impunidad han rebasado todos los límites tolerables.

4.- El distintivo de estos dos años, es sin duda la impunidad y las promesas no cumplidas, al día de hoy la Procuraduría del Estado no ha procesado las denuncias que este Congreso presentó en contra de Mario Anguiano por el desvío de recursos; será qué no lo quiere investigar a fondo por temor a que altos funcionarios de esta administración, también estén inmiscuidos?

5.- En cuanto a Salud se refiere, es otro de los rubros en los que nos sigue quedando a deber; los hospitales y centros de salud siguen trabajando con lo mínimo necesario, los medicamentos del cuadro básico no están completos, el material de curación menos y los doctores ya han denunciado las pésimas condiciones de trabajo en las que laboran, lo que ha originado paros y manifestaciones que han puesto en peligro la vida de colimenses, declaró Luis Ladino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.