Javier Montes Camarena

“Sé que a veces se puede decir…que no hay buen humor, que el ánimo está caído, hay mal ambiente, un mal humor social”

Enrique Peña Nieto

Déjenme decirles que: quizá las preguntas más odiosas son las que vienen con truco, las que no nos ofrecen una solución satisfactoria o que es peor ser gobernados por incompetentes, tranzas o corruptos como es el caso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Mire usted: Hay conductas que no cambian, que son repetitivas. En nuestro País, cada vez que hay una crisis grande, mediana o chica, el presidente Peña Nieto se achica.

Cuatro grandes eventos han marcado su Presidencia: la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa, las acusaciones de corrupción por las casas blancas, una en la capital del País y la otra en la Florida (Miami) USA, su tesis profesional copiada y su falta de hombría para enfrentar sus crisis, mismas que no enfrenta, se esconde.

Basta recordar cómo envío a su esposa Angélica Rivera a dar la cara por él, a defenderlo, a hacer el ridículo, a trapear con la investidura presidencial. ¿Por qué la esposa del Presidente recibió en donación una casa a todo lujó?

Me queda claro que cuando el poder público olvida su compromiso con la ley, pierde todo.

Peña Nieto a cuatro años de no poder en el poder reitera su distancia con el ánimo público, esperemos pues en su informe, un recalentado de viejas ideas y frías declaraciones de propósitos o las estupideces de proteger a sus “amigos” para que sigan robando, o poniendo al País en ridículo con tipos nefastos e imbéciles como Alfredo Castillo de la CONADE a quien ratificó por sus pistolas.

El sexenio de Enrique Peña Nieto ha entrado en su fase final, un presidente RE-PRO-BA-DO con una triste aceptación de tan sólo el 23 % de los mexicanos, un desastre mayor que ya no puede evitarse ya que su imagen se desplomó.

Dijo Hannah Arendt que: Nunca ha sido buena la relación entre la verdad y la política. El mentiroso tiene una ventaja sobre los demás. Cocina su interpretación del mundo de tal manera que resulta plausible, coherente, aceptable. Llena huecos, une líneas (su tesis profesional es la mejor prueba), ofrece detalles y oculta datos para imprimir verosimilitud. Se vuelve embustero para moldear su cuento. Así ha sido Enrique Peña Nieto.

Nos encontramos frente a un Presidente que auspicia la sinrazón, la impunidad, la corrupción, al absurdo. Un Peña Nieto que quiere pasar la página, colocar la tragedia y el escándalo en el pasado y regresar a sus mentiras y sus cuentos. El Presidente va suscribiendo la política del punto final, del no hay más que hablar.

Jueves 1 de Septiembre día del informe presidencial, nada que informar, lejos ha quedado el grupo que se jactaba con toda arrogancia que sabía gobernar, que era la encarnación misma de la eficacia, no ha sido así… esta nación está de mal humor.

Pero lo más triste es que el pensamiento del Presidente Peña Nieto es creer que las cosas desaparecen si no se habla de ellas. Se equivoca. No le gusta hablar de la narcoviolencia, pero desde que llegó han sido asesinados más de 50 mil mexicanos, según cifras oficiales, mismas que no pueden ocultar la realidad.

En fin, el mal humor social podrá descartarse como un simple malestar surgido de los críticos del Presidente, sin embargo, las consecuencias políticas ya las sabemos, son profundas y Peña Nieto tendrá, al igual que el Presidente Ernesto Zedillo entregar el poder presidencial, la elección del Estado de México puede ser el último clavo en el cajón de su presidencia maldita.

Ahí se ven.

ENLACITOS

DIPUTADAS DE ÉXITO: Excelente labor realizaron las diputadas panistas Gabriela Sevilla y Martha Sosa quienes lograron que los comerciantes del centro de Manzanillo tuvieran un importante paliativo económico, a nadie más se le debe el acierto. Sin duda, las legisladoras porteñas son de lo más rentable en el Congreso del Estado. Enhorabuena.

DESPRECIABLE: Pedro Peralta Rivas ha resultado ser un político despreciable, sinvergüenza e incongruente: La política colimense no merece esta clase de parásitos que medran con la buena fe de la sociedad.

A SUUUS ÓRDENES JEFA: Como vulgares lacayos lamebotas se van dejando ver los nuevos presidentes de los comités municipales del PRI al desfilar uno a uno ante la decrépita Gobernadora madre en su jaula de 20 de noviembre quien, como Cruella de Vil”  les hace sentir que le “deben” el favorcito de estar en esa responsabilidad.

Pobres, tan jóvenes y enseñándose rápidamente a comer caca.

Me puedes leer en: ipuntocom.mx   =  www.colimaxxi.com  =  noticiastecoman.com  =  portalzlo.com   = 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.