El pasado primero de diciembre se cumplió un año del inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.  Un año que ha sido marcado mayoritariamente por las múltiples reformas legislativas que han evidenciado la salida de la parálisis parlamentaria en la que se encontraba nuestro sistema político mexicano, sin embargo muchos no perciben o reconocen mejoras significativas derivadas de las mismas, particularmente en los temas que más importan a los mexicanos: la seguridad y la economía.

El famoso pacto por México que generó tan amplios y diversos acuerdos políticos que permitieron dar vida a un número importante de reformas ha muerto por la salida formal del PRD. Sin él, la administración de Peña Nieto buscará ir por la madre de todas las reformas, la energética. Con una amplia oposición de la izquierda a esta propuesta, con el reciente anuncio de MORENA y el PRD de intentar a toda costa el bloquearla, y con el posterior infarto de AMLO el futuro de la misma todavía sigue incierto.

Mientras tanto la mayor expectativa de los mexicanos sobre la actual administración pública es mejoras palpables en materia de seguridad y economía. La gente quiere sentirse segura y con un panorama económico alentador.Con un país gobernable, seguro y próspero. En lo que a la fecha solo ha quedado en una mera expectación popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.