• Griselda Martínez entregó reconocimientos, estímulos, ascensos y nombramientos a nuevos policías.

• Advierte que no se permitirá la corrupción en ninguna institución de seguridad del municipio.

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez acompañada por el Teniente Sergio Pérez Pineda, Director General de Seguridad Pública, dio la bienvenida a la corporación 38 nuevos policías que concluyeron su preparación de Policía en el Instituto de Formación Policial del Estado de Colima, con muy buenos resultados.

Durante el evento también se entregaron 20 reconocimientos y estímulos económicos a los elementos que se distinguieron por su destacada participación y mejor desempeño durante 2019; también se realizó la entrega de 21 nuevos nombramientos de Policía 1°, 2° y 3°, a los agentes que subieron de grado por méritos propios a través de exámenes de conocimientos y exámenes físicos –hecho inédito en Manzanillo-;

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a todos los agentes a realizar su trabajo con esmero, honestidad y profesionalismo, siempre pensando en el beneficio de las familias manzanillenses y rechazando cualquier acción relacionada con la corrupción. Detalló que este miércoles participó en a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a gobernadores y alcaldes a dar puntual cumplimiento a la estrategia de seguridad para lograr la pacificación del país de una manera más rápida, enumerando el Decálogo para frenar la inseguridad:

1. No permitir la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad.

2. Marcar la línea divisoria entre autoridades y delincuencia, es decir, “que no gobierne la delincuencia”.

3. Trabajar de manera coordinada entre municipios, estados y el gobierno federal.

4. Mejorar el desempeño de las policías estatales y municipales porque México padece de un déficit de uniformados.

5. Garantizar los derechos humanos; nada de tortura, ni desapariciones cometidas por fuerzas de seguridad.

6. No olvidarse de las causas que generan la violencia.

7. Poner en el centro de su gobierno, la demanda de seguridad pública, por lo que hay atención directa de las más altas autoridades.

8. Contar con una Guardia Nacional fortalecida.

9. Mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública.

10. Alentar las iniciativas que están tomando órganos autónomos como la Fiscalía

Finalmente, Griselda Martínez pidió a cada policía “ser un ejemplo a seguir para nuestros hijos, un orgullo para nuestros padres, y un aliado para las familias manzanillenses. Nos sentimos orgullos de ustedes porque con su preparación son un ejemplo a nivel estatal y a nivel nacional ya saben que en Manzanillo estamos transitando hacia una policía confiable, y honesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.