El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, acompañado del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al arranque de la Tercera Semana Municipal Contra las Adicciones en Armería.

Erendira Lizbeth Hernández Rivera, comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca), comentó que la adicción es un problema de salud pública que compete a todas las personas.

“En la medida en que todos colaboremos para la prevención de las adiciones, el Estado de Colima y el Municipio de Armería, tendrá las mejores condiciones de salud personal de cada uno de sus habitantes”, subrayó.

El secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, señaló que dentro del marco de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, se lleva a cabo esta semana contra las adicciones, donde se estarán realizando una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre este flagelo que afecta a las familias mexicanas.

Además, prevenir a los adolescentes el daño que causa el uso y consumo de estas sustancias, trayendo como resultado, en algunas ocasiones la desintegración familiar, y en el peor de los casos en el afectado hasta la muerte.

Por su parte, Miguel Becerra subrayó que cuando una persona tiene adicción con cualquier droga se vuelve una dependencia y es difícil salir de ese problema, destacó que la adicción es una enfermedad que sólo se controla, pero no se cura.

Invitó a las niñas y niños de las escuelas presentes a que se alejen de los vicios y que no ingresen al mundo de las adicciones: “sí a estar bien, no a las drogas”, destacó en su mensaje el titular de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.