La tarde del martes (24) el presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, en compañía de algunos miembros del H. Cabildo Municipal, funcionarios de otras áreas del Ayuntamiento de Comala, los comisarios y habitantes, dieron el banderazo de arranque de las obras de construcción de dos colectores pluviales, uno en la comunidad de La Becerrera y otro en la comunidad de Rancho de Agosto.

comala colectores

El colector pluvial que será construido en la comunidad La Becerrera tendrá una inversión de $412,183.64 pesos; permitirá encausar el flujo de agua que corre por la calle principal de la comunidad durante las lluvias, hacia el arroyo El Zarco. De esta forma, se estaría previniendo la erosión de dicha calle y la disminución del riesgo de inundación de los hogares y espacios públicos que ahí se encuentran cuando se presentan lluvias torrenciales en la zona.

Por su parte, en la comunidad de Rancho de Agosto, se estarán invirtiendo $639,436.57 pesos en otro colector pluvial que absorberá gran parte del flujo de agua de la calle principal de la comunidad, para que, de la misma forma, disminuya su erosión y riesgo por acumulación que ponen en peligro a los habitantes de la comunidad y su patrimonio ante fuertes precipitaciones pluviales.comala colectores 1

Según se expone en un comunicado del Ayuntamiento Comalteco, aunado a lo anterior, estos colectores pluviales serán posibles gracias a la proyección de obras prioritarias que el gobierno municipal ha realizado, y que llevará a cabo con refrendos de recursos del ejercicio 2015 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.