Debido a que los contaminantes, sobre todo los plásticos que han estado a la alza en el Medio Ambiente, el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, encabezó el arranque del programa, Por un Armería limpio, “Proyecto de vida”, evento que se llevó a cabo en la Escuela primaria Independencia.
Dicho programa consiste en mantener lo más limpio que se pueda el Municipio, libre de plásticos, con la implementación de brigadas de limpieza en las calles y colonias, de la cabecera y comunidades, para tener a un Armería con una mejor imagen.
El Alcalde, Bueno Arceo, manifestó que una de las preocupaciones de la administración que encabeza, es precisamente, concientizar a la población del problema que están viviendo los ríos y mares, debido a la contaminación.
Asimismo, agradeció la buena Coordinación de la Escuela primaria, de su personal docente, alumnado y padres de familias, pues se están preocupando por mantener los perímetros y las áreas de sus escuelas lo más limpio que se pueda.
Comentó que iniciar esta campaña con ellos, fue formidable, pues también se unió a esta actividad el Bachillerato Técnico #21 del T. M, de la Universidad de Colima, “estas dos instituciones son los primeros, pero se les invita a las demás instituciones a que se unan a la campaña”.
Invitó a la población en general, a no usar plásticos, a los comerciantes para que no usen bolsas de plásticos en sus comercios, que usen sus canastas, tortilleros, para evitar esta contaminación en el Medio Ambiente”, subrayó.

En este arranque estuvo presente el Supervisor de Zona, Alfonso Escalante Petra, el encargado del USAER, Luis Enrique Navarro Cobián, el Coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Héctor García Leyva, el Director de Servicios Públicos, Benjamín Ochoa Peredia, docentes, alumnos y padres de familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.