• La presidenta municipal encabezó, la séptima sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujer Manzanillense (INMUJERES).
• Se presentaron las acciones del programa “Alistamiento Libre de Violencia”, el estado financiero de abril a junio del 2020 y el Manual de Organización del Instituto.

La alcaldesa Griselda Martínez, presidió, en el salón de Cabildos, la séptima sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujer Manzanillense (INMUJERES), donde se analizó el trabajo realizado durante el trimestre abril y junio del 2020, se presentó el estado financiero del Instituto y se dio a conocer el Manual de Organización que marca las directrices de los servicios que se ofrecen a las mujeres manzanillenses.
La titular de INMUJERES, Sara Cernas Verduzco informó que, durante el último trimestre se atendieron 39 nuevos casos de mujeres que fueron asistidas por el Área de Trabajo Social, recibiendo asesoría jurídica y psicológica. Agregó que se brindaron 92 servicios a través del Área de Gestión Comunitaria y fueron canalizados a bolsa de trabajo, asesorías informativas, apoyos alimenticios y apoyo de traslado a sus lugares de origen. En el Área de Atención Psicológica se brindaron 149 servicios, tanto vía telefónica como presenciales; se dio de alta a 12 mujeres, hubo 3 desistimientos y 1 abandono. Respecto al Área de Atención Jurídica se brindaron 74 servicios; 9 asesorías informativas, 3 órdenes de protección, 31 procesos jurídicos familiares y 30 procesos jurídicos penales, así como 1 desalojo. De estos casos, 6 mujeres cumplieron su proceso, hubo 3 abandonos y 3 desistimientos, dando un total de 315 servicios durante la contingencia sanitaria por Covid-19. De igual forma, se reportaron las acciones de sensibilización y difusión a través de redes sociales y en varias partes del municipio.
La directora Sara Cernas agregó que en los próximos días se estarán firmando Convenios de Colaboración con la Casa Hogar para Menores “Liborio Espinoza” IAP, la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos IAP, “Una Nueva Vida” IAP, la Casa Hogar para Madres Solteras “Rita Ruiz Velasco” IAP, el Grupo Prevención de Adicciones “Por un Despertar a la Vida” IAP, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y con el Instituto Colimense de las Mujeres.
Por ultimo invito a las mujeres de la ciudad y puerto a que se acerquen al Instituto Municipal de las Mujer Manzanillense en caso de ser necesario recibir cualquier servicio del instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.