Con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, el Almirante Eduardo Villa Valenzuela, la mañana del miércoles (27) se llevó a cabo la instalación y toma de protesta a los(as) miembros que confirman el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Comala, en el auditorio Juan Rulfo de la cabecera municipal de Comala.

El Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente municipal de Comala, tomó la protesta legal al Consejo, conformado por: el Secretario de Seguridad Pública; el Lic. Enrique Ernesto López Orozco, representante del Secretario General del Gobierno del Estado de Colima; al C.P. Alfredo Chávez González, representante del Secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública; Carlos de la Luz Ramírez, representante del Director General de la Policía Estatal Preventiva; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transportes del H. Cabildo Municipal de Comala, el Lic. Aquileo Llerenas Macías; la Lic. Itzel Montserrat Castillo Rodríguez, agente del Ministerio Público de Comala; la Lic. Guillermina Valencia Montes, secretaria del Ayuntamiento de Comala; el Comandante Joel Pérez Cabrera, director de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Comala; a J Cruz Zamora Verján, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Comala, y; a Edy Humberto Zamora Virgen, representante de las autoridades auxiliares del municipio de Comala.

Una vez llevada a cabo la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo, el comisario de la comunidad de Rancho de Agosto, Edy Humberto Zamora Virgen, dijo que la presencia policial en las comunidades del municipio, evita la comisión de delitos y que “la gente se sienta más segura”; añadió: “estar en comunicación con nosotros, es la mejor forma de trabajar”, en referencia a la necesidad de mantener contacto constante y directo para atender los incidentes que comprometan la seguridad en el municipio.

El Ing. Salomón Salazar Barragán, señaló que “la gente de Comala se merece resultados” en el tema de seguridad pública, y que por ello, se ha trabajado para “tener una policía bien capacitada y con mejores condiciones” laborales, mencionó, que “a los 15 días (de iniciar su mandato) se consiguieron dos patrullas nuevas”, las cuales –dijo- fortalecen al parque vehicular de la dirección, que recibió de la pasada administración “muy deteriorado”. Agradeció al Almirante Eduardo Villa Valenzuela “el apoyo y respaldo que ha estado brindando en todo momento al municipio de Comala”. Asimismo, dio a conocer que se están realizando “capacitaciones” en prevención del delito a estudiantes en las escuelas de Comala, para “disminuir el índice delictivo en las colonias y barrios del municipio”.

Por su parte, el Almirante Eduardo Villa Valenzuela mencionó que “Comala es una ciudad segura dentro de las comparaciones” y que la corporación a su cargo continuará realizando esfuerzos “para estar presentes en Comala y comunidades, para disminuir esos pocos índices delictivos que aquejan al municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.