Quienes integran el Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, participaron en la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en su versión online, con la temática “Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de Pandemia”, la cual se llevó a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, como anfitrión, dirigió un mensaje de bienvenida a quienes participaron en la Cumbre, en el que destacó que desde el Ayuntamiento de Colima se ha fomentado la incorporación del enfoque de género en la agenda pública local mediante el compromiso político y social para con la igualdad sustantiva.

Dijo que en el Ayuntamiento de Colima se ha fortalecido esta equidad de género al contar con un mayor número de mujeres en los puestos de decisión y de trabajo del gobierno municipal.

La Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género promovida por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, buscó posicionar a las mujeres líderes y fortalecer experiencias, potenciar sus trayectorias y capacidades políticas, ponerlas en diálogo y colocarlas en el centro de la escena por la contingencia a la que se han enfrentado las mujeres de Iberoamérica.

Con la llegada de COVID-19, las mujeres viven mayores condiciones de pobreza, agudizadas por la división del trabajo que las hace las responsables de la vida reproductiva y social que las recarga de trabajo.  A lo dicho se suman las violencias en la casa y en las calles, la necesidad de poder decidir sobre la sexualidad y la reproducción.

Por su parte la Directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez Macías, en mensaje virtual, compartió con los participantes que desde el inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal Locho Morán, se han generado estrategias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las niñas, jóvenes y mujeres que atraviesan por una situación de violencia.

“Brindamos el servicio de atención psicológica, asesoramiento y acompañamiento jurídico, con personal altamente capacitado y profesional para atender a las mujeres colimenses” refirió la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.