Jesús CP

Debes saber que en política la forma es fondo y la percepción lo es todo. Y no vas bien. Sería mezquino regatear el buen trabajo que has hecho en la administración municipal, es más, si me lo preguntan, creo que eres el mejor alcalde desde Enrique Michel, pero la gente, hablemos claros: no te baja de mamón.

Nadie puede negar que el haber apoyado a “Chepe” después del atentado contra un comensal, sea algo benéfico para los negocios locales, pero cuánta razón tiene la gente al señalarte que ese mismo apoyo no lo has dado en otros casos, como el niño florista asesinado en el Mercado Constitución. Esperaste a que sucediera un hecho delictivo en un retaurante que, entre su extensa clientela, cuenta con la élite política y social de la ciudad. Ahí sí estuviste a primera hora.

Nadie puede negar tampoco la oportunidad que has dado a cuadros jóvenes en tu equipo, sin embargo, mientras tienes a buenos elementos como Francisco Santana, que aunque viejo en la política, es nuevo en la función pública, también tienes a elementos a los que les diste un ladrillo y se marearon. Y te están afectando.

Dudo que a alguien le parezca mal que limpies el centro de la ciudad, pero ¿en verdad es prioritario mover a los vendedores que día a día trabajan en el centro desde antes que tú llegaras incluso a Colima? Ve y date la vuelta, caminando, por todo el centro. Comienza a arreglar los adoquinados y asfaltados. Comienza a regular los letreros y anuncios de los negocios del centro. Comienza a arreglar los portales y a homogeneizar su estética. Arregla también sus banquetas. Limpia sus graffittis. Limpia la prostitución nocturna. Haz del centro un lugar bonito, que hoy es un lugar decrépito y oscuro. En lugar de retirar a los ámbulantes, ofréceles un centro digno para trabajar, y sólo hasta tenerlo, reposiciónalos, unifórmalos, capacítalos.

No patalees en las redes sociales cuando te critican y acusan justa o injustamente, con realidades o con fantasías. Mejor ponte a trabajar en tu percepción e imagen. Relacionarte solo con la “gente bien” de Colima, no suma, para eso ya tenemos al gobernador. Hacer eventos del DIF en el Horacio Cervantes, tampoco abona a tu futuro político.

Ganaste por la mínima diferencia ante un contrincante débil, y para el próximo año, te acechan rivales más difíciles. No son tiempos para confiarse, por el contrario, es momento de calcular cada paso que das. El buen trabajo no es suficiente. Facebook no es suficiente. Las formas, Héctor, las formas.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.