En sesión extraordinaria de Cabildo se presentaron las propuestas de las comisiones ordinarias del Gobierno Municipal 2018-2021, las cuales fueron aprobadas por unanimidad y se conforman de la siguiente manera:

Comisión de Gobierno Interno, de Gobernación y Reglamentos estarán presididas por el alcalde Leoncio Morán Sánchez; el regidor Héctor Insúa García, estará al frente de la de Hacienda Municipal; Walter Alejandro Oldenburg, la de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad; Roberto Chapula de la Mora, la de Salud Pública y Grupos Vulnerables; la Comisión de Desarrollo Social y Rural, será presidida por la síndico Glenda Jazmín Ochoa; la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, la tendrá el regidor Omar Suárez Záizar; Orlando Godínez Pineda, presidirá la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes; Magdalena Ureña Pérez, la Comisión de Patrimonio Municipal; Rafael Briceño Alcaraz, la Comisión de Turismo, Fomento Económico y Empresarial; la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, la regidora Claudia Roxana Macías Becerril; Comisión de Innovación y Mejora Regulatoria, presidida por el regidor Orlando Godínez Pineda; Comisión de Protección Civil, presidida por Claudia Roxana Macías Becerril; Comisión de Juventud y Deporte, presidida por Melissa González Cárdenas; la Comisión para la Igualdad de Género, Sayra Guadalupe Romero Silva; Comisión de Anticorrupción y Transparencia, presidida por José Cárdenas Sánchez; Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, Magdalena Ureña Pérez; Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melissa González Cárdenas; Comisión de Planeación y Obras y Servicios Públicos, el regidor Omar Suárez Záizar y la Comisión de Desarrollo Metropolitano, presidida por José Cárdenas Sánchez.

Asimismo, se nombró como Juez Cívico, al licenciado Roberto Sánchez Aguirre, quien cuenta con un posgrado de Derecho Procesal Civil y Mercantil y otro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Panamericana y su licenciatura en Derecho por la Universidad de Colima. Ha asistido a diversos cursos, seminarios, diplomados y conferencias en diversas materias como son, derecho civil, mercantil, familiar y penal.

Ha sido Secretario de Acuerdos del Juzgado de Paz del municipio de Coquimatlán; Oficial Primero del Juzgado de lo Civil de Tecomán; Juez Mixto del ramo civil, penal y familiar en Armería; Juez Primero de lo civil en Colima y Magistrado Supernumerario del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Colima.

Además, se presentó el calendario trimestral de Sesiones Ordinarias de Cabildo, correspondiente a los meses octubre 2018 a enero 2019.

Se presentó el punto de acuerdo para la integración de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, el cual fue votado a favor por unanimidad y que será presidido por el alcalde Leoncio Morán Sánchez, como lo marca el reglamento.

Asimismo, se aprobó el punto de acuerdo para que los regidores, Ing. Omar Suárez Záizar y el Mtro. Héctor Insúa García, integren el Consejo de Administración de la CIAPACOV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.