*Exigimos al gobernador se ponga a trabajar en el tema de seguridad

Las y los Diputados integrantes de la Bancada Panista en el Congreso del Estado, manifestamos nuestro total rechazo e indignación ante la ola de violencia que ha cobrado vida de colimenses, producto de la lucha entre bandas delincuenciales, que según el gobierno del Estado se están peleando el control de la plaza.

El Coordinador del GPPAN, Luis Ladino a nombre de los legisladores que conforman a este Grupo, hizo un enérgico llamado al mandatario estatal para que se ponga a trabajar y destine los recursos humanos y económicos necesarios para poder hacer frente a esta guerra entre bandas del crimen organizado.

Indicó que la inseguridad ha rebasado a las autoridades encargadas de vigilar la integridad de los habitantes en el estado y hasta ese momento no se puede observar una estrategia clara que devuelva la tranquilidad a Colima.

Ladino Ochoa, externó su preocupación ante el número de ejecuciones, siendo el día de ayer miércoles, como uno de los más sangrientos en la historia, registrándose diez homicidios en un sólo día.

“Es alarmante enterarnos de los diversos hallazgos, de fosas clandestinas en la que se encontraron cuerpos de personas que habían sido reportadas como desaparecidas en su mayoría jóvenes, así también de las balaceras que se registran en plena luz del día, hechos que lamentamos y repudiamos”, aseguró el líder de la bancada panista en el Poder Legislativo.

Indicó que lo sucedido el día de ayer, es una clara muestra de que el sistema de seguridad pública requiere una fuerte inversión tanto en capital humano como en equipamiento, así como un arduo trabajo de inteligencia, esta coyuntura que atraviesa colima obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a invertir en este sector y no realizar gastos en obras y terrenos que además representan un riesgo.

Para finalizar, el legislador se solidarizó con las familias de aquellas víctimas de la delincuencia, asegurando que, desde el Congreso del Estado, se seguirá pugnando para que regrese la paz y tranquilidad a nuestra entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.