• Para tranquilidad de las familias, habrá un operativo de seguridad en el que participarán al menos cien elementos de distintas corporaciones.

• El H. Ayuntamiento de Manzanillo preparó un colorido programa cultural y artístico en el Centro Histórico.

En rueda de prensa la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, invitó a toda la población a celebrar el 209° aniversario de nuestra Independencia, como “La Fiesta de la no violencia y de la unidad nacional”. Destacó que para este 15 de septiembre se calcula que 4 mil personas acudan al Centro Histórico para disfrutar las Fiestas Patrias, por lo que se elaboró un operativo de seguridad especial en el que participarán al menos cien elementos de diversas corporaciones, con el fin de que las familias disfruten con tranquilidad y confianza nuestros máximos festejos.

Transmisión de documentales de nuestra Independencia, pabellón gastronómico de comida mexicana, Mariachi, bailables folclóricos, música en vivo y un novedoso espectáculo de fuegos pirotécnicos, son los atractivos culturales-artísticos que el H. Ayuntamiento de Manzanillo ofrecerá a los asistentes.

A pregunta expresa ¿Considera que el operativo y puntos de revisión molesten a los ciudadanos? La alcaldesa respondió “No creo que eso moleste a los ciudadanos, pues su principal demanda es la seguridad. Hay que garantizarla sobre todo en eventos masivos donde habrá presencia de familias”. También fue cuestionada sobre su seguridad personal y Griselda Martínez informó que se siguen los protocolos y medidas preventivas que se sugieren a nivel nacional para la protección de víctimas, sobretodo tratándose de la máxima autoridad municipal. Dijo sentirse tranquila “porque está haciendo bien las cosas y con motivación sigue trabajando”.

Por su parte, el profesor Miguel Martínez. Director de Educación en el municipio, invitó a los ciudadanos a mantener vivo el espíritu de celebración patriótica en estas fechas, a no olvidar que celebramos la libertad de nuestra nación y a disfrutar del programa de eventos preparados para dicho motivo.

Cabe destacar que, tanto para la celebración de El Grito como para el Desfile de Independencia, se aplicará un operativo de vialidad especial para el que se pide la participación y colaboración de los automovilistas, por lo que a partir de este viernes habrá un perifoneo para informar a los vecinos. Hendel Vizcarra, Director de la Policía Vial, informó que habrá cierre de vialidades del Centro a partir del sábado a las 2 de la tarde, y por la noche, los vehículos que se hayan quedado serán reubicados con grúa a la colonia Padre Hidalgo, sin causar infracción. El domingo ya no se permitirá estacionarse en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de que las calles estén liberadas de vehículos y sean vías 100% peatonales. En calles céntricas habrá policías viales redirigiendo el tráfico rumbo a rutas alternas.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.