• Se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de diciembre, en la Plaza Juárez, a las 5 de la tarde y 8 de la noche; serán eventos gratuitos.

Para que las familias manzanillenses y nuestros visitantes disfruten de un deporte ancestral de nuestro país, la Presidenta Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, solicitó a la Dirección de Turismo Municipal organizara una magna exhibición de Juego de Pelota prehispánica en el corazón de nuestra ciudad.

Fredy Alatriste, director de la dependencia, destacó que esta actividad viene a sumarse a los diferentes eventos que el H. Ayuntamiento de Manzanillo tiene preparados para cerrar este año y recibir el 2020, fomentando el turismo y nuestras tradiciones.

Es por ello que los días 29, 30 y 31 de diciembre, en la Plaza Juárez, a las 5 de la tarde y 8 de la noche, se habrán de llevar exhibiciones gratuitas de juego de pelota prehispánica.

El equipo “Kalpulli Xochikalli”, viene de la Ciudad de México para ofrecer estas prácticas deportivas que están resurgiendo en nuestro país y datan desde hace 3,500 años. Las civilizaciones Maya y Azteca las realizaban con fines ceremoniales y lúdicos; ahora hay varios clubes en diferentes partes del país que lo practican y lo utilizan para rescatar a los jóvenes del ocio y de delincuencia, pues es un deporte que exige disciplina y amor por nuestras raíces.

Se invita a toda la población a conocer este deporte mexicano y a hacerlo en compañía de la familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.