• La disciplina financiera permitirá seguir haciendo obras públicas y poner en marcha programas sociales en beneficio de todos los manzanillenses.

• Al inicio de la presente administración alrededor del 43% de los ciudadanos adeudaban el pago del impuesto predial, este año el rezago disminuyó al 30%.

Héctor Valdez, Director de Ingresos del Ayuntamiento de Manzanillo, informó que actualmente se llevan a cabo acciones para continuar con la disciplina financiera y el orden administrativo del municipio con el fin de seguir llevando importantes beneficios a los manzanillenses traducidos en mejores servicios, más obras y programas sociales.

Explicó que luego de una minuciosa revisión del cumplimiento de las contribuciones, se detectó que dueños de propiedades ubicadas en zonas de alta plusvalía, no habían cumplido con el pago del impuesto predial en varios años, acumulando rezago y causando afectaciones graves a las finanzas públicas, por lo este año se emprendió una campaña de regularización. A lo largo de 2019 se han ofrecido alternativas de pago a través de descuentos o condonaciones de multas y recargos, así como la entrega de oficios informativos- en tres fechas diferentes del año- invitando a los ciudadanos a ponerse al corriente en el pago de los impuestos municipales. Héctor Valdez señaló que durante este proceso hubo muchos ciudadanos que acudieron a ponerse al corriente, sin embargo algunos han hecho caso omiso por lo que en los próximos días se iniciarán procesos legales para resarcir el daño de las finanzas públicas.

El Director de Ingresos detalló que la mayoría de deudores no viven en Manzanillo y utilizan sus propiedades ubicadas en zona de playa con fines de lucro, rentándolas en temporadas vacacionales, por lo que se les han hecho llegar a través de sus administradores, los oficios para solicitar el pago de impuestos municipales.

El servidor público informó que en aquellos casos en los que se adeudan de tres a cinco años de predial se procederá a la colocación de sellos en los accesos de las propiedades y se emprenderán las acciones legales correspondientes, mismas que podrían llegar incluso, al remate de los bienes.

Al inicio de la presente administración alrededor del 43% de los ciudadanos adeudaban el pago del impuesto predial, sin embargo, al ver que este gobierno municipal se guía por los principios de honradez y austeridad, muchos contribuyentes se pusieron al corriente y el rezago disminuyó al 30%.

Héctor Valdez puntualizó que el pago del predial beneficia a todas las familias del municipio pues permite mantener los servicios públicos, hacer obras, poner en marcha programas sociales, cumplir con el pago de proveedores e inclusive, pagar deudas de administraciones anteriores, como lo hemos vendido haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.