• En el Centro Histórico se celebrarán las Fiestas Patrias con Mariachi, bailes regionales, música en vivo, pabellón gastronómico de antojitos mexicanos y mucho más.

• Para tranquilidad de las familias manzanillenses, habrá operativo de seguridad especial durante nuestros máximos festejos.

Miguel Martínez Yáñez, director de Educación del H. Ayuntamiento de Manzanillo, informó que este año se preparó en coordinación con diversas direcciones municipales, un atractivo programa para la celebración de nuestras fiestas patrias en el marco del CCIX Aniversario de la Independencia de México, al que todos los habitantes del municipio y visitantes, están cordialmente invitados.

La celebración inicia el sábado 14 de septiembre en la Plaza Juárez, a las 6 de la tarde. El Instituto Municipal del Deporte presenta encuentros de demostración amateur de Box y de Muay thai-artes marciales. En la Plaza del Pez Vela también a las 6:00 pm se inaugura el Pabellón gastronómico – Organizado por la Dirección de Turismo- mismo que ofrecerá gran variedad de antojitos mexicanos.

El domingo 15 de septiembre, en la Explanada del Pez Vela a partir del mediodía, inicia la proyección de documentales y biografías de los héroes de la Independencia de México y música mexicana. A las 6:00 pm comienza la venta de antojitos mexicanos en el Pabellón gastronómico. A partir de las 8 de la noche dará inicio el programa Artístico-cultural a cargo del Grupo Musical “Popeyes”, el Ballet Folklórico de Manzanillo, el Ballet Xochipilli Macuilxóchitl y el Mariachi “Tierra Jalisciense”. Alrededor de las 11:00 de la noche se llevará a cabo la ceremonia de El Grito de Independencia, desde el balcón de la Presidencia Municipal y encabezado por la alcaldesa Griselda Martínez Martínez. A las11:30 inicia el espectáculo musical con fuegos pirotécnicos y antes de la media noche el Grupo Versátil “Atayde” promete poner a bailar a los asistentes.

El lunes 16 de septiembre, a las 8 de la mañana se llevará a cabo la Ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza Juárez. A las 9:00 am inicia el Desfile de Independencia. El recorrido iniciará en Las Palmitas, recorrerá avenida México, pasará por la Presidencia Municipal y culminará en las Fuentes Danzarinas. A las 6 de la tarde las familias pueden visitar el Centro y deleitarse con los antojitos mexicanos que se ofertarán en el pabellón gastronómico instalado en la explanada del Pez Vela.

El director de Educación municipal destacó que, durante toda la celebración de nuestras fiestas patrias, habrá un operativo de seguridad especial para tranquilidad de las familias que decidan acudir al Centro a celebrar la Independencia.

Cabe destacar que como es costumbre, también habrá cierre de vialidades a partir de la tarde del domingo y la mañana del lunes, para que los automovilistas tomen sus precauciones y circulen por rutas alternas.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.