· Con el Programa PrevenIMSS se busca que la población tenga un estado de salud óptimo bajo la prevención y manejo en etapa temprana de enfermedades crónicas degenerativas que pueden causar la muerte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima brinda atención preventiva a la derechohabiencia a través del Módulo de PrevenIMSS ubicado en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

En estos Módulos se realizan revisiones médicas basadas en cinco ejes:

Nutrición.- Se realiza la valoración nutricional mediante medición de peso y medidas para establecer si existe sobrepeso u obesidad además de la presión arterial.

Promoción de la salud.- Incluye la consejería sobre nutrición saludable y otros temas relacionados con la edad que apoyen al derechohabiente a la educación en salud.

Prevención.- Destaca lo referente a la vacunación.

Detección Oportuna.- Se aplican pruebas a los derechohabientes capaces de detectar enfermedades como cáncer de mama promoviendo la autoexploración mamaria mensual, anual y estudios de mastografía con enfoque de riesgo, cáncer cervicouterino, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, hepatitis C, detección de próstata, detección de Virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) y tuberculosis pulmonar; además de la atención integral a las mujeres embarazadas.

Salud reproductiva.- Se pretende la salud sexual sin riesgos aplicando consejería sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados sobre todo en adolescentes, así como enfermedades de transmisión sexual.

Estos Módulos se ubican en las áreas de la consulta externa al lado de los consultorios del Médico Familiar de las UMF y brindan atención de las 08:00 a las 20:00 horas, no se requiere cita, únicamente presentar su cartilla Nacional de Salud y tener vigencia de derecho actualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.