• Promueve el turismo gastronómico y se celebrará este fin de semana en el corazón de la ciudad.

• La finalidad es fortalecer la identidad culinaria de Manzanillo mediante un platillo emblemático.

Para promover el turismo gastronómico y lograr que más personas se sientan atraídas al municipio porteño, la Dirección de Turismo Municipal encabezada por Fredy González Alatriste, anunció que este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, se llevará a cabo el festival “Zarandeando al Vela”, mismo que pretende el reconocimiento del platillo emblemático de la costa del Pacífico. En este magno evento gastronómico participarán restauranteros y ramaderos de Manzanillo, en la plaza del Pez Vela, a partir de las 4 de la tarde.

En una fuerte apuesta por la creación de productos turísticos de corte culinario, Fredy González, expresó que es interés de la presidenta municipal Griselda Martínez, posicionar a Manzanillo como uno de los centros turísticos más importantes del país y por ello se han realizado varias acciones encaminadas a lograr ese fin; es por ello que “Zarandeando al Vela” es un evento adicionalmente impulsará el consumo de productos locales y bebidas destiladas fermentadas del Pacífico, mismos que tendrán un espacio de exposición y venta

Preparando sus platillos frente a los comensales, el viernes estarán participando ramaderos de Miramar, San Pedrito, Tepalcates, El Tapo de Ventanas y de El Edén. El sábado serán los restauranteros de Las Brisas y Miramar, quienes deleitarán con sus platillos a las familias que visiten el corazón de la Ciudad. Los asistentes podrán degustar diferentes recetas, sabores y aromas de cada una de estas zonas, por lo que la invitación es abierta a toda la población para que no desaproveche esta oportunidad. Jorge Padilla, Presidente de la Asociación del Paseo de Las Brisas señaló que los restauranteros se sienten motivados y por ofrecerán muestras de sus platillos.

Francisco Molina, Gerente del Bar Social, informó que el sábado 16 de noviembre el reconocido chef internacional Nico Mejía, dará una Master Class gratuita a las 11 de la mañana en emblemático Bar Social y a las 6 de la tarde, en el mismo establecimiento, ofrecerá una Cata maridaje, para que los interesados hagan sus reservaciones a través de su página de Facebbok.

Para que las familias disfruten plenamente esta fiesta gastronómica, se preparó un variado y colorido programa artístico: Viernes a partir de las 6:30 se presenta la agrupación “PonleTumbao” y a las 7:15 pm el Grupo Eclipse. La tarde del sábado estará amenizada por el Ballet “Huitzilihui” a las 5 pm, Sabor Latino a las 6, regresa el Ballet “Huitzilihui” a las 7:45 y la agrupación “Ponle Tumbao” estará cerrando el evento.

Con la finalidad de que el turismo gastronómico se fortalezca, se dará continuidad al evento y el próximo año se tiene proyectado organizar el evento Zarandeado del Pacífico para que participen estados invitados: Nayarit, Jalisco y Michoacán y se pueda degustar este platillo característico de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.